miércoles, 11 de noviembre de 2009

Blog con recursos educativos de atención a la diversidad.




La finalidad de este blog educativo la explican muy claramente en la misma página inicial, que enlazo en el título de esta entrada.


En el marco del Plan de Atención a la Diversidad, y dentro de un contexto escolar que trata de potenciar la integración socio-cultural y afectiva de todos nuestros alumnos/as, compensando las desigualdades y dando respuesta a sus características y diferencias, consideramos que la atención a la diversidad implica un conjunto amplio de procesos, actuaciones y medidas educativas encaminadas a que la enseñanza se ajuste a las diferentes capacidades, intereses y motivaciones del alumnado, para proporcionar a cada alumno la respuesta educativa que precisa.

Atender a la diversidad significa:

o “La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

o La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.

o La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado.

o La educación en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad”
( Ministerio de Educación, Política Social y Deporte)

En este blog trataremos de hacer una recopilación de recursos que faciliten esta tarea.

2 comentarios:

ER Varo y er melli 2A dijo...

esta es la mejor educacion de un niño

victor 2 A dijo...

la educación es bueno para respetar a las personas