miércoles, 25 de noviembre de 2009

Argumentario para Adolescentes.

  -EL 25 DE NOVIEMBRE ES EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. COMO INFORMACIÓN OS DIGO QUE JESUCRISTO SIEMPRE SE MUESTRA EN LOS EVANGELIOS COMO UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE UN TRATO DIGNO Y NO DISCRIMINATORIO, EN UNA ÉPOCA EN LA QUE LA MUJER ERA TRATADA COMO UN OBJETO, SIN DERECHO A NADA. LA IGLESIA TIENE MUCHOS CENTROS DE ACOGIDA PARA MUJERES MALTRATADAS IGUAL QUE PARA OTROS COLECTIVOS NECESITADOS DE AYUDA Y PROTECCIÓN: INMIGRANTES, PROSTITUTAS, DROGODEPENDIENTES, NIÑOS/AS DE LA CALLE..

 


.El artículo que tenéis a continuación, para leer y reflexionar en clase, es de Reme Palma a la que casi tod@s conocéis. Es actualmente alcaldesa de Olvera y anteriormente, concejala, delegada, bibliotecaria y le agradecemos desde aquí esta aportación sobre el tema de la violencia de género que nos regala para la reflexión en clase.



Debemos reproducir los mensajes que dan cobertura a la totalidad de los hechos que esconden violencia contra las más jóvenes. Reproducir, que viene a ser, dar rienda suelta al argumentario que muestra las pistas de un mal compañero. Yo, que soy madre, que tengo hijas, que hablo con muchos adolescentes por mi trabajo, que tengo amigas con hijos, que converso con chicos a menudo y que milito en la defensa de los derechos humanos y en la conversación sostenida, necesito amplificar las pautas más sencillas que hacen que la violencia de género se cuele en las aulas de los institutos, en los maleteros abiertos del fin de semana, en las aceras camino del trabajo, en los estantes de los pubs o en la barra de los locales de moda...hasta en los inocentes bancos de un parque...se deja entrever esa baratura del control entre dos adolescentes. 

 


 

 NO eres de nadie, el amor no justifica un empujón, un insulto, una humillación. Las palabras a pie de calle suelen ser: no te pongas tan atractiva, que no hace falta; ponte la falda bien corta, que me gustas más así; si te vas con tus amigas, a mi no me llames luego; dame un toque cuando llegues a tu casa, desde el fijo; cuando estoy con mis amigos, estoy con mis amigos; a mi no me gusta que hagas eso y si me quieres, demuéstramelo y no lo hagas; dame un toque cuando pienses en mi; quedate una hora más, si te regañan por mi culpa, es que me quieres; dame un toque cuando yo te de otro; con esa ni te hables; deja ya de jugar al baloncesto cada sábado, o estás conmigo o lo dejamos; si soy diferente cuando estamos juntos es que ese soy yo de verdad, no el otro... Quiero ayudar a construir un mundo mejor, donde los chicos sean respetuosos, hallen su nueva masculinidad y se sientan cómodos en ese otro papel, de igual a igual. Quiero ayudar a construir un mundo mejor, donde las chicas se sientan libres, crean en su potencial como mujeres y encuentren, si lo quieren, un compañero con quienes se sientan de igual a igual. Esa bendita armonía que acaba con las telarañas de la desigualdad y reparte el peso de la vida.

ACTIVIDADES:

 

1) Realiza un comentario de este texto, di qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata. 
2) ¿Qué opinas de la canción y del vídeo clip de Huecco con su canción "Se acabaron las lágrimas" o la de Manuel Carrasco a dúo con Malú en el vídeo clip "Que nadie"?

      3) Antes del artículo te cuento como la iglesia actúa ante este tema y    cuál ha sido siempre la actitud de Jesús frente a la mujer, anota las ideas principales.

 


42 comentarios:

daniel ortega y clauida ortega ( como nos juaneles ninguno) dijo...

1)nuestra opinion sobre el texto esque quiere acabar con la violencia y mediante una serie de argumentos defiende esta idea.
2)nos hace reflexionar y y la relacionamos alos problemas cotidianos.
3)la iglesia solo quiere ayudar y muestras muchas ayudas como acojer a las muejres necesitadas

Borja y nuñez dijo...

1)nuestra opinion sobre el texto esque quiere acabar con la violencia y mediante una serie de argumentos defiende esta idea.
2)nos hace reflexionar y y la relacionamos alos problemas cotidianos.
3)la iglesia solo quiere ayudar y muestras muchas ayudas como acojer a las muejres necesitadas

Mariaa roldan y afrika parraga! dijo...

1.Nos a parecido todo lo que ha hablado el texto que quieren hacer una serie de propuestas para acabar con la violencia de genero.
2.A nosotras nos ha echo saber lo que algunas mujeres pasan y que alomejor esta muy cerca de nosotros y no nos damos cuenta o si nos damos nos apartamos sabiendo que lo estan pansando mal.
3.El papel que desempeña la inglesia es echarle una mano a las mujeres maltratadas ya sea mujer como tambien niños o algun otro miembro de la familia para que los agresores no cometan mas esas discursiones,peleas y hasta en algunos casos...la muerte.Entonces la Iglesia lo que hace es ayudarlas y darle apoyo.

Anónimo dijo...

1-Hemos comprendido que la violencia no tiene que ser necesariamente física, que una forma de violencia de género muy común entre los jóvenes es el control. El ¿dónde has estado? ¿con quién? ¿qué has hecho?, etc. y además intentar controlar las amistades y la ropa que se pone la pareja etc. Esas formas de violencia normalmente no visible por el entorno y en ocasiones ni por la víctima.
2- Nos parece genial que haya participado gente famosa, pues eso le da más importancia a la canción y al problema, nos gusta mucho la letra y es estupendo que se escriban este tipo de canciones.
3- La iglesia siempre ha sido y es muy machista, además las religiones se encargaron de afianzar la sociedad patriarcal. Vale que Jesús tratase bien a las mujeres, pero eso no es suficientes, el debería haber sido un ejemplo para los demás como lo fue en muchas otras cosas. Pero claro las mujeres no se tenían en cuenta para nada así que no era un colectivo muy importante al que convencer. Decimos que lo sigue siendo por que, por ejemplo en países como España, no puede haber mujeres que oficien misa, los papas son hombres, los curas, los obispos, los cardenales, en definitiva, son los hombres lo que controlan la iglesia católica. ¿Y eso no es machismo y discriminación?
Alex Bocanegra Párraga
Celia Toledo Pérez

ana y espe dijo...

1)Realiza un comentario de este texto, di qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata.

Nos habla de que la violencia de genero no engloba nada mas a acciones violentas, sino que también engloba a simples frases o palabras que hacen que él, mande sobre ella.
Si lo hemos entendido, ha utilizado un lenguaje adecuado a nuestra edad y muchas de esos ejemplos se han llevado acabo en la actualidad
2)¿Qué opinas de la canción y del vídeo clip de Huecco con su canción "Se acabaron las lágrimas?
Pues representa lo que quiere transmitir.
Nos transmite que debe de acabarse las lágrimas y ser feliz, sin miedo a nada.
3)Antes del artículo te cuento como la iglesia actúa ante este tema y cuál ha sido siempre la actitud de Jesús frente a la mujer, anota las ideas principales.
Que es verdad, que defiende los derechos de la mujer y nos parece bien ya que la mujer y el hombre deben de presentar igualdad.
ana y esperanza

cristinaa ii angela dijo...

ACTIVIDADES:

1)Realiza un comentario de este texto, dí qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata.

Que la violencia nos la podemos encontrar en cualquier rincón del mundo.
Está bien todos nos tenemos que tratar por igual.

2)¿Qué opinas de la canción y del vídeo clip de Huecco con su canción "Se acabaron las lágrimas?
La canción nos trata de decir que luchemos y acabemos con el maltrato.
El videoclip no nos gusta tanto pero es bueno que hayan participado muchas personas y que se interesen.

3)Antes del artículo te cuento como la iglesia actúa ante este tema y cuál ha sido siempre la actitud de Jesús frente a la mujer, anota las ideas principales.

Jesús es un defensor de la mujer y de un trato digno y no discriminatorio.
LA iglesia tiene muchas acogidas para personas maltratadas.

Edi 4 dijo...

Pienso que nada de esto deveria de ocurrir y no debemos de permitir ninguna señal de maltrato, devemos de actuar inmediatamente y no callar nada de lo que nos este ocurriendo. Todo tiene una solucion y tenemos que encontrarla.Nadie puede callar nuestra verdad.

-Pues del video pienso que esta muy bien hecho y que mas gente deveria de concienciarse con este tema.

-Pues mi idea fue la misma que la iglesia comenta

Manuel y Esther dijo...

1- Estamos totalemnte de acuerdo con lo que dice este texto, creo deberiamos de cambiar muchos aspectos de esta sociedad empezando por la violencia de género. Nosotros estamos en contra de esto.
3-La canción nos trata de decir que luchemos y acabemos con el maltrato.
Nos parece genial que haya participado gente famosa, pues eso le da más importancia a la canción y al problema, nos gusta mucho la letra y es genial que se escriban este tipo de canciones

carlos,ismael dijo...

1)opinamos que es muy real todo el texto y que hay mujeres que se sienten asíy debemos ayudarlas para que salgan de eso.
2)el video nos a gustado mucho ya que las escenas estan muy bien echas con lo que realmente se quiere decir con este tema.

Anita, Anota & Sole! 1 bach A dijo...

1=)Pues pensamos que el articulo dice que los hombre tienen que aprender una nueva masculinidad, que no se base en la superioridad del hombre sobre la mujer. Creemos que éste articulo está muy bien, y lo que te intenta transmitir es que cuando una mujer se vea en esta situación no lo aguante.

2=)Creemos que la idea principal de la cancion es que una mujer frente al maltrato no debe aguantar la situación, porque vida solo hay una y no puede desaprovecharla.

Anónimo dijo...

1.me parece mui importante que esta mujer hable de este tema, debemos de concieinciarnos y darnos cuenta que nadie es mas que otra persona, ya sea hombre o mujer!!

2.la verda que las canciones como estan hacen que nos llegue el mensaje y nos conmocione aun mas.

omar dijo...

1)Realiza un comentario de este texto, di qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata.
2)¿Qué opinas de la canción y del vídeo clip de Huecco con su canción "Se acabaron las lágrimas?

el texto tiene toda la razon no se puede ni se debe tener un control sobre la otra parte de la pareja y dejarle su propio espacio personal, su vida e intimidad.
y con respecto al video si esto cargara seria mejor, pero va lentisimo.
hueco solo se dio a conocer mas por lo de mi mulata mi morena y todo esto, pero esto demuestra q este cantante da mucho mas de si como los demas y es una cancion miy buiena y de un noble fin

Isa y Sara dijo...

1)Realiza un comentario de este texto, di qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata.
Creemos que en este texto se resume muy bien todo los aspectos de la violencia de género. Lo que más nos ha gustado ha sido su forma de expresar la realidad que ha visto en general.

Hemos entendido que son dos personas con carácter independiente y propio.Y que por ser diferente no merecn un trato distinto.

Ideas principales:
-Una pareja merece un respeto, simplemente por el hecho de serlo.
-El amor hacia otra persona, no justifica la violencia.
-Debemos ser conscientes de que el hecho de estar con una persona no es por obligación, sino por voluntad propia, y por eso mismo no debemos aguantar ni causar ninguna molestia ni agresión físca o psicológica ala otra persona.

3)Antes del artículo te cuento como la iglesia actúa ante este tema y cuál ha sido siempre la actitud de Jesús frente a la mujer, anota las ideas principales.

-Jesús, ya en su época defendía a la mujer y al hombre como seres iguales, qunque la mujer fuera insignificante o tuviese un papel menos importante en la sociedad de la época, aunque fuese prostituta,pobre, adúltera, etc.

Mª Ángeles y Juan Antonio 1º Bach. A dijo...

1-La violencia no solo es fisica también puede ser psicologíca,una forma muy típica entre los jovenes de violencia es controlar a la pareja(llamarla a todas horas, donde has estado, con quien...) y además controlar las amistades y la ropa.Esta violencia no suele ser visible por la gente y ni a veces por la propia persona

2- Esta bien que haya participado gente famosa porque así se da más a conocer,la canción y el problema.La letra transmite mucho sobre el tema y habla de la violencia tal y como es.

aLmUdEnA dijo...

1)Sobre el texto pienso que refleja muchas de las cosas que ocurren diariamente entre los chicos más jovenes e incluso a personas más mayores.Que lo que hacen es tomar el control sobre sus parejas y no dejarlas ser ellas mismas.Todo esto después puede provocar algo más grave.Ante estas situaciones las personas que las sufren y las que lo presencian deberian actuar y evitarlas.
2)El video y la canción trata muy bien el tema del maltrato.Y lo que dice es que ante una situacion de maltrato hay que pararla y no dejar que siga ocurriendo.También dice que hay que parar el sufrimiento que causa estas situaciones.

Manuel dijo...

2-la cancion trata de decirnos que no toleremos el maltrato,no lo dejemos aumentar,que actuemos rapido y denunciemos el maltrto. y que todo tiene una solucion.
3- Jesús es un defensor de la mujer y de un trato digno y no discriminatorio.
LA iglesia tiene muchas acogidas para personas maltratadas.

Amanda&Elvira! dijo...

1)La violencia nos la podemos encontrar en cualquier rincón del mundo.Tenemos que luchar contra esto y concienciarnos de que nadie es superior a nadie todos somos iguales mejores o peores pero iguales. Los hombres tienen que aprender que por tener superioridad de fuerza no tienen mas derecho sobre las mujeres.Estamos muy de acuerdo con el articulo.

2)Nos gusta mucho, nos trata de transmitir por medio de la musica lo que debemos hacer en caso de sentirnos maltratadas fisicamente o sicologicamente.Asi poco a poco consegiremos concienciar a las mujeres maltratadas que no deben aguantar sino denunciar.Es muy bonita.

ruben y alejandro dijo...

1)Pues pensamos que el articulo dice que los hombre tienen que aprender una nueva masculinidad, que no se base en la superioridad del hombre sobre la mujer.

2) Esta bien que haya participado gente famosa porque así se da más a conocer,la canción y el problema.La letra transmite mucho sobre el tema y habla de la violencia tal y como es.

antonio toledo,ernesto y marina dijo...

1ºtrata de la violencia de genero.Todos intentamos acabar con ella pero cada vez hay mas violencia de genero en personas de menor edad.

2ºEsta cancion trata sobre la violencia de genero y lo que intewnta transmitirnos es que no conseguiremos nada con hacerla.

jose (pepilloo) penekilloo (david) dijo...

1)Realiza un comentario de este texto, di qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata.

nos a parecido que este texto lo que pretende es acabar con la violencia de genero y que cada vez las muertes sean menores que hasta la actualidad


2)¿Qué opinas de la canción y del vídeo clip de Huecco con su canción "Se acabaron las lágrimas?

nosotros nos ha hecho pensar que todas las mujeres que estan presente hoy en dia cerca de nosotros y son timidas k no quiere que la gente se entere sobre sus problemas

Mirian y Alicia dijo...

1)En este texto, podemos entender que estos hechos que se describen a continuacion son cosas que normalmente pasa en nuestra sociedad i tanto a los jovenes como personas de avanzada edad.

2)tanto la cancion como el videoclip es muy interesante, ya que nos refleja los malos tratos y la violencia de genero.

belen 1b dijo...

1)Realiza un comentario de este texto, di qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata.
En este texto se recojen una serie de hechos que son muy comunes entre los adolescentes y que no deberian serlo, puesto que todos somos iguales, pero me consta que pasa de chicos hacia chicas y en algunos caso al reves.

2)¿Qué opinas de la canción y del vídeo clip de Huecco con su canción "Se acabaron las lágrimas?
Pues es una cancion muy buena y cin mucha razon, me parece que esta muy bien que se compongan canciones criticas hacia la sociedad!

jose y fabian dijo...

1)Trata sobre todo del maltrato entre los jovenes , de que el maltrato empieza con mas precocidad , aunque personalmente creemos que si se escucha mas sobre el maltratro n jovenes es porquee se denuncia mas y no porque se maltraten a mas mujeres.Tambien es muy importante la tendencia que ésto tiene a disminuir , a nosotros el tema del maltrato nos suena a extraño , a algo minoritario y repugnable , lo que sin duda debe hacer que en proximas generaciones sea mucho mas minoritario y casi inexistente.
2.Pues se supone que es un alegato a que las mujeres o su entorno denuncien al maltratador y asi se acabara con el maltrato...y con las lagrimas.

Laura Patricia e Inma Cabrera 1ºC las xungas dijo...

ACTIVIDADES


1)Realiza un comentario de este texto, di qué has entendido, si estás de acuerdo, cuáles son las ideas principales que trata.

Este texto trata sobre que las mujeres no debemos sentirnos objetos de los hombres ni dejar que nos maltraten psiquicamente ni físicamente. Debemos evitar esto, porque es algo que ocurre normalmente en nuestra sociedad y mueren muchas mujeres inocentes.

2)¿Qué opinas de la canción y del vídeo clip de Huecco con su canción "Se acabaron las lágrimas?

Nos parece muy bien que una persona famosa se interese por estos temas, para que se haga saber todo lo que se sufre y es ponga freno. La letra es muy llamativa y el videoclip emite la verdad.

Inma y Laura

Anónimo dijo...

1-NOS HABLA SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO Y QUE NO SOLO SON DAÑOS FISICOS LOS QUE DAÑAN SI NO TAMBIEN HABLADOS...
Y TODO DEBEMOS RESPETARNOS, YA QUE SOMOS TODOS IGUALES.
2- LA CANCION ES MU BONITA A TRAVES DE ELLLA NOS INTENTA CONSOLIDAR QUE A TRAVES DE 3 LETRAS DE CANCION SE PUEDE MANIFESTAR MUCHAS COSAS Y DARLE DATOS DISTINTITOS A LETRAS DE CANCIONES.
AROOOITAAA Y LAURITAA!(=

Anónimo dijo...

En la sociedad de hoy día se dan muchos de estos casos, de chicos que no dejan ser libres a sus novias, le prohiben muchas cosas, como bien se menciona en el artículo, el dejar de llevar la ropa que a ésta le gusta solo porque es provocativa, aunque, por desagracia, es solo un ejemplo entre tantas cosas que no dejan hacer a sus parejas.
Comparto el deseo de formar un mundo donde estos casos no se den, donde cada uno salga y haga lo que quiera.
Isabel 2º Bto.

Palma y Alba dijo...

Nos parecece muy ejemplar el trabajo de esta mujer, que con suerte es una vecina conocida. Estamos de acuerdo con su pensamiento ya que tenemos que acabar con la violencia de género, que se puede manifestar de muchas formas.
El trabajo realizado es expléndido ya que muestra muy bien lo que significa la violencia de género, ¿dónde has estado? ¿con quién? ¿qué has hecho?, etc.
Hoy día en los tiempos que estamos hay que intentar acabar con este problema y con la colaboración de todos podemos.

Muchas gracias por darnos esta visión de la violencia de género.

Francisco Palma y Alba Medina 2º BTO C
un cordial saludo

Marta Troya Malpartida 2bto c dijo...

Muchas personas piensan que cuando tienen una relacion, deben vivir solo por hacer feliz a esa persona y si ellas son felices o no, no importa demasiado.Pienso que cuando estas con una persona , no debes dejar de hacer lo que te gusta, vestir como siempre lo as echo o dejar de estar con tus amigas, ademas si una persona realmente te quiere no intenta moldearte a como el quiere que seas. Es muy dificil a veces identificar un maltrato por ello la mayoria de las veces tan solo lo relacionamos con un golpe , y no somos capaces de pararlo a tiempo. Creo que toda la sociedad tiene el deber de terminar con este problema y de educar a los más jovenes para que cada vez sean menos los casos de maltrato.

Anónimo dijo...

nuestra opinión sobre el maltrato se ve reflejada en la opinión q expresa esta mujer. hoy en dia existe maltrato donde las mujeres sufren demasiado por eso se sigue intensivando que las mujeres hablen y no se callen, para que se disminuya este constrartre social.bstss

Anónimo dijo...

nuestra opinión sobre el maltrato se ve reflejada en la opinión q expresa esta mujer. hoy en dia existe maltrato donde las mujeres sufren demasiado por eso se sigue intensivando que las mujeres hablen y no se callen, para que se disminuya este constrartre social.bstss

mdm ramirez barrozo y pedro perez

adios isabeel! ponnos buena nota

2ºbach dijo...

creemos que la violencia de genero no es solo un maltrato fisico, un golpe...,que va mas alla de esto. es muy comun que los jovenes controlen a su pareja y que no vean este trato como una señal de violencia de genero sino como una justificacion del amor que sienten por el otro. una relacion no se basa en el control sobre la pareja, no podemos dejar que nos hagan ser de una manera que no queremos ser ni que nos prohiban nuestras libertades. las personas deben estar mas concienciadas de lo que es el amor, algo muy distinto a lo que puede ser una señal de maltrato.

Belén Pérez
Angela Maqueda
Alba Morilla
2ºbach A

amanda y elena pernia dijo...

la cifra del maltrato de género en el sector adolescente va en aumento.
estas conductas generalmente de los jóvenes varones no se pueden ni deben permitir, es necesario zanjar este asunto y hacer un análisis exhaustivo de los motivos que producen estas agresiones, ya que en algunos casos se trata de una actitud imitada de la figura paterna y si no se pone remedio esta conducta pasara de generacion en generacion
todos debemos denunciar cualquier caso que observemos aunque no nos influya directamente y apoyar a las maltratados para que tengan una integración plena en la sociedad y valoren mas su vida y dignidad
partiendo de que hay una igualdad entre hombres y mujeres y cuya principal diferencia entre estos grupos son las diferencias que marca la biologia, es decir la fisiologia, nadie debe imponerse a otro. si esto se cumple la relacion de pareja sera plenamemnte satisfactoria para los dos.

Anónimo dijo...

Para empezar una pareja debe ser alguien que respeta tu manera de ser y tus constumbres, en definitiva una persona con la que pueda ser yo mismo sin necesidad de cambio.
La nocion de pareja hoy dia ha dado un cambio radical con respecto a lo que era antes, hay personas que prefieren relaciones muy abiertas y liberales, pero esto no es una pareja real.
Tampoco queremos decir con esto que uno deba estar todo el tiempo con la persona que te gusta ya que hay que dedicar tiempo a otras cosas como los amigos, familia...
La persona que desde un principio quiere tener el control de su pareja es muy dificil que cambie de opinión con el tiempo.
En definitiva una pareja debe ser un complemento mutuo. Que se respeten y que te aporten ciertos aspectos que ayuden a evolucionar como persona.

REMEDIOS CABRERA
NAZARET ZAMBRANA 2ºBTO A

Anónimo dijo...

ELENA MARQUEZ CABRERA
MARIA DEL MAR GUERRA
CRISTINA RODRIGUEZ
ESPERANZA CAMARENA
2º BACH A

La violencia de genero es uno de los temas mas polemicos de la actulidad y no es de extrañar porque estamos hablando del maltrato, hacia mujeres, jovenes,niños,hombres... çen realidad no se sabe que es lo que hace que los hombres mayoritariamente tengan este tipo de comportamiento una de las hipotesis es que los hombres siempre han querido imponer su voluntad por encima de las mujeres y muchos no aceptan que ellas esten en las mismas condiciones de igualdad que ellos.
Pedimos tolerancia, respeto, igualdad, entre todos y que se acabe este insulto a la sociedad como es el MALTRATO

Ruben y oscar jojojojojojojojojojojojojojojojojojojo dijo...

Nos a parecido todo lo que ha hablado el texto que quieren hacer una serie de propuestas para acabar con la violencia de genero.
LA CANCION ES MU BONITA A TRAVES DE ELLLA NOS INTENTA CONSOLIDAR QUE A TRAVES DE 3 LETRAS DE CANCION SE PUEDE MANIFESTAR MUCHAS COSAS Y DARLE DATOS DISTINTITOS A LETRAS DE CANCIONES.
Antes del artículo te cuento como la iglesia actúa ante este tema y cuál ha sido siempre la actitud de Jesús frente a la mujer, anota las ideas principales.
Que es verdad, que defiende los derechos de la mujer y nos parece bien ya que la mujer y el hombre deben de presentar igualdad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Reme cuando dice que las chicas no solo somos el objeto que los chicos tienen para jugar. Creo que nosotras mismas debemos buscar nuestro lugar en el mundo y que este debe estar igualado al lugar que tienen los hombres, ni mas ni menos.
La violencia no es un camino por el que una pareja se demuestre mas o menos amor, simplemente es un horror que una mujer pase por ese trago y ni siquiera se sienta con fuerzas para denunciarlo por eso hay que darle animos y apoyarle para que tenga el valor de admitir lo que le ocurre y pueda denunciar.

REMEDIOS ALMUDENA FRUTOS ALVAREZ
2º BACH B

MARIA JOSE USAGRE CABEZA dijo...

La violencia en nuestros dias es un problema que no es solo el reflejo de golpes por un maltratador es el acoso constante que sufre la maltratada por culpa de este.Esos acosos pueden ser como no dejarla salir con las amigas obligar a la mujer o al hombre que este todo el dia con el que no le deje expresar lo que ella verdaderamente sienta es decir no tener una libre expresion ante las cosas, ademas les obligan a ponerle una serie de normas como la manera de vestir,sentarse,controlan con quien hablan etc....
Es un problema que toda la sociedad debe acabar con el porque es un peligro que nos puede perjudicar a todos.

MARIA JOSE USAGRE CABEZA 2ºBTO B

Anónimo dijo...

Son muchas la mujeres que se esconden, tienen miedo , están humilladas ..........(un sin fin de daños spicológicos )
Si que es verda que las cifras están bajando pero aunque sea una sóla mujer la que esta siendo maltratada ya hemos fracasado como sociedad, porque no hay derecho a que nadie se sienta MALTRATADO ¡. Y aquí incluimos a ambos géneros.
Este es un problema de sociedad y por lo tanto debemos de actuar TODOS UNIDOS, sólo asi podremos hacer frente a este trágico problema.
DE TODAS LAS MUJERES QUE HAY EN MI VIDA NINGUNA SERÁ MENOS QUE YO
Realizado por :
Sandra Camacho
Rafael Gallego
2º Bachillerato B

Anónimo dijo...

Es un artículo totalmente cierto y con el que estoy de acuerdo 100%. Es cierto que la volencia de género nos llama cada dos por tres a la puerta, así como es normal ver en la calle y los medios continuamente actos de violencia o machismo, que la verdad no ayudan a fomentar a la detención de tales actos, sino que promociona y los promueve cada vez más. La verdad que deberíamos reflexionar con este ariculo y empezar ya a actuar y emprender otro futuro distinto.

Rubén Villalba 2º Bto -B

Anónimo dijo...

Desde mi punto de visto es un articulo que expresa realmente lo que verdaderamente en la sociedad. Pienso que una de las causas por la que ocurren estos casos son debido a la educación que tiene los niños de hoy en día y la libertad que existe en cuanto a la justicia.
Una pareja debe de ser un pilar básico para que pueda existir una verdadera familia. Otro de las cosas que suelen ocurrir es que cuando estas en pareja todo es muy bonito pero debes de asegurarte como es esa persona en tu vida de casada por que existen muchos casos de estos.
Nunca te dejes llevar por la apariencias. Asegurarte de con quien quieres estar sin sufrir consecuencias.


Ana Maria Galán Albarrán
2º bachillerato B

Adri la torre dijo...

1)hoy en dia ai violencia en cualquier rincón del mundo y por eso tenemos que luchar contra y saber que hoi en dia nadie es superior por tener mas dinero o distinto color de pieloridad de fuerza no tienen mas derecho sobre las mujeres.Estoi de acuerdo con el articulo.

2)Me gusta mucho, nos intenta de transmitir por medio de la musica lo que debemos hacer y es muy bonita.

Anónimo dijo...

el trabajo de estar mujer es de mucho agradecer y muy boito ya que la violencia de género es una cosa de lo mas grave en la actualidad. este problema es cada vez más complicado y hay que saber que una pareja debe de ser feliz pero lo mismo el hombre que la mujer,por eso ahi que saber muy bien y tener claro la persona que hay a tu lado.
silvia gomez y ana
armije.