jueves, 26 de febrero de 2015

Manos Unidas y su apuesta por agua potable en zona rural de Nicaragua.



Con la campaña Manos Unidas 2015 pretende motivar a la sociedad en general, y a las instituciones públicas, medios de comunicación y empresas, para que tomen conciencia de que son también responsables de la erradicación de la pobreza. Es lo que quiere expresar el lema de la Campaña Manos Unidas 2015: "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?" Para luchar contra la pobreza en la campaña Manos Unidas 2015 denuncia sus causas y ponemos en marcha acciones concretas para acabar con ella.


Ha llegado el momento de asumir un mayor compromiso en trabajar a favor de un modelo de sociedad que -haciéndonos eco de las palabras del Papa Francisco- no excluya a los desfavorecidos, los más empobrecidos, los menos dotados con recursos necesarios para la vida. 
Construcción de sistema de agua potable en zona rural de montaña, S.José de Bocay, Nicaragua.(Proyecto en el que colabora Olvera.) 

  Según el mapa de pobreza de Nicaragua, el municipio de S.José de Bocay es uno de los municipios más pobres del país. En esa zona la cobertura de agua es del 50 por ciento, pero el municipio de Bocay está por debajo de este promedio. En el medio rural, menos de un tercio de las comunidades del municipio, tienen sistemas de agua o miniacueductos.



 El abastecimiento y distribución de agua potable es altamente deficiente, por lo que constantemente se presentan infecciones gastrointestinales, que afectan sobre todo a la población infantil, que sufre directamente las consecuencias. Este proyecto que va a llevar a cabo M.Unidas de construcción de un sistema de agua potable garantizará el abastecimiento de este elemento vital a los 430 habitantes de la comunidad La Camaleona, llevando el agua a los domicilios, mejorando su calidad de vida y su salud de forma determinante.



 Manos Unidas apoyará con 75.000 euros, que es el dotación del proyecto, la financiación de las obras de construcción, y el coste del personal coordinador técnico y de gestión. Los beneficiarios del proyecto aportarán los terrenos y manos de obra. Esperamos la colaboración de todos/as para que este proyecto sea una realidad para tantos seres humanos que se merecen una vida digna con recursos y posibilidades para desarrollarla plenamente. Aquí os dejamos la web de Manos Unidas.




No hay comentarios: