viernes, 11 de marzo de 2011

Acogida de niños/as saharauis en Olvera. Vacaciones en paz.




Por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento de Olvera, se va a llevar a cabo el proyecto solidario Vacaciones en Paz
Os dejo el enlace para todos/as los/as que estéis interesados/as en este proyecto humanitario.
El próximo viernes, 12 de abril, tendrá lugar, en el edificio la Noria de nuestra localidad una reunión informativa a las 18:00 horas (tarde). Desde este espacio para la solidaridad damos la enhorabuena por iniciativas como ésta.

El programa de Vacaciones en paz Consiste básicamente en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las 'baterías' para pasar el resto del año en el Sáhara. También son sometidos a revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener (cosas que aquí
son fáciles de tratar y allí, sin embargo, complicadas, por falta de materiales y recursos).Las familias que les acogen, ya sean parejas o personas solas, lo hacen en régimen
de acogida
.

79 comentarios:

Dep. de Religión dijo...

Hola compañera Isabel, y hola a todos los chic@s de Reli del IES Zaframagón.
Me ha alegrado mucho ver esta entrada porque soy madre acogedora desde el año 1995 y miembro del grupo Sáhara de la Plataforma por la solidaridad de Lebrija.
Sólo quiero animaros para que os embarqueis en esta aventura maravillosa. Son niños que no vienen faltos de cariño, sino faltos de justicia. Viven en unos campamentos de refugiados en pleno desierto, en los que la alimentación y la sanidad son totalmente deficitarias. Pero vienen fundamentalmente para darnos un toque de atención a tod@s y hacernos pensar en la situación injusta de su pueblo, ocupado ilegalmente por Marruecos hace ya 35 años, y que por intereses políticos y económicos los gobiernos no los apoyan para terminar la descolonización con un referéndum en el que decidan su futuro.
Vienen de vacaciones gracias a la sensibilidad de muchas ONGs, y algunos ayuntamientos, como es el caso del vuestro.
Animaros y animad a vuestros padres. Es una experiencia gratificante, para el niño y para la familia acogedora, y una manera estupenda de llevar a la práctica los valores de amor y acogida que nos propone Jesús, Maestro mayor en solidaridad.
Os dejo el enlace a un vídeo que hice el año pasado sobre las vacaciones de estos niños en Lebrija.
Un abrazo muy fuerte a tod@s.

http://www.youtube.com/watch?v=m2oUTNPxxt8

Miryam y Marta 1ºbach A dijo...

Nos parece muy bien que haya estas oportunidades para acoger a niños para poder darles una vida mejor y que puedan disfrutar y a la misma vez nosotros somos mas solidarios y ponemos de nuestra parte para hacer poco a poco un mundo mejor y que todos se sientan bien en el ayudando aunque sea con una mínima acción

Antonio Cantalejo, Álvaro Salas y Pablo Porras dijo...

Esta iniciativa nos parece muy bonita ya que se le da la oportunidad de chequeos sanitarios, alimentación, higiene, bienestar general,... (en conclusión la oportunidad de mejorar su vida aunque sea por poco tiempo) a niños saharauis, que se lo merecen tanto o más que nosotros. Nos sentimos felices y orgullosos de que nuestro pueblo se dedique a realizar este tipo de obras de caridad.

Marco Antonio Castro/Pablo Jimenez dijo...

En nuestra opinión nos parece muy bien que en Olvera se lleven a cabo este tipo de proyectos ya que estos niños en su país no disponen de una buena calidad de vida y aqui pueden pasarlo bien ya que pueden evitar pasar por las elevadas temperaturas y se les puede controlar la salud.

Alba giraldez y Sara Cabrera dijo...

Nos parece muy bien que nuestro pueblo Olvera intente ayudar a los niños que necesitan recursos, tan básicos como la comida, ropa, sanidad...
De esta manera podemos salvar muchas vidas y devolver la felicidad a esos niños aunque solo sean un par de meses.
Animamos a los olvereños que prueben esta experiencia de adoptar a un niño a su casa porque sera unica e inolvidable y te sentiras mejor contigo misma. Un besooote!=)

Francisco Jose Álvarez y Ezequiel Herrera 1ºA dijo...

Me parece interesante el articulo y me parece muy, pero que muy bien que en España al igual que en otros países se acojan a estos niños. Enhorabuena a Isabel por este articulo!

Juande y David 1ºBach. A dijo...

Nosotros pensamos que es una iniciativa muy buena porque ayudamos a unos niños que no tienen nada y durante dos meses estan aqui ellos se divierten y lo pasan bien y ademas son cuidados con los avances de medicina de este pais que son muy avanzados en comparación con los de su pais de origen.

Maca y Angi, 1ºBach a dijo...

Nos parece muy interesante este proyecto, pues así podemos conocer otras culturas y costumbres y ademas ayudamos a esos niños. Creo que es una gran idea y todos deberíamos participar en ella.

pablo z dijo...

me gusta mucho saber que lo sniños desfavorecidos tengan oportunidades ya que ellos no las tienes _!!!1111!!111111!1

virginia y angel 1º bachillerato C dijo...

pensamos que lo que estan haciendo por esos niños esta muy bien tato para ello con para las familias porque conocen nuevas costumbres y tradiciones.El año pasado tuve el placer de conocer a uno de los niños Saharavis y la verdad que era muy buen niño.
Esos niños necesitan mucho cariño, y debería de haber muchas mas familias que acogieses a niños.

irene y silvia 1 bto c dijo...

en olvera hay un proyecto para que las personas tanto en parejas como solas puedan adoptar a niños saharauis que viven en condiciones precarias y sobre todo en verano, nos parece muy bien que algunas familias tomen la decision de adoptar a estos niños durante los meses de verano los cuales son un sufrimiento en su pais, y puedan disfrutar aqui de las piscinas y playas.
cuando seamos mayores vamos adoptar a un niño o niña saharaui:D

Maria, Alba,Sandra,Claudia 1BACH C dijo...

Bajo nuestro punto de vista esto que realiza Olvera por los niños es un papel importante ya que ayudamos a superar sus problemas y le ofrecemos unas condiciones de vida que no la han tenido antes...Creo que esto se debería realizar muchos mas años y tambien se tendría que traer a niños mas grandes para que ellos puedan disfrutar.

Amanda toledo / Daniel ortega dijo...

holaa, nos parece una muy buena iniciativa porque hay gente que no le supone mucho esfuerzo tener a un niño durante dos meses y en cambio para ellos es mucho como poder alimentarse mucho mejor que alli, no pasar tanta calor, conocer culturas distintas etc esperamos que mucha gente participe en esto y pueda llevarse a cabo durante mucho años con exito.

mónica dijo...

me parece muy bien que ayuden a estos niños durante 2 meses porque se lo merecen!!!flo

Tania y Marina 1 Bach.B dijo...

Nos parece muy bien que se pueda hacer esto ya que es una oportunidad muy buena para estos niños ya que en el Sáhara viven en condiciones muy extremas y así tienen la posibilidad de aprender mas de nosotros y nosotros de ellos.

Africa Carreño 1ºBACH. B dijo...

Me perece muy interesante el que se vuelva a confiar en el proyecto de acogida de un niño/a saharaui. Éstos niños, al igual que todos nosotros, merecen la oportunidad de vivir, aunque sea sólo dos meses, lo que para ellos es una vida de lujo. Simplemente el hecho de que al abrir un grifo salga agua, ya es muy importante para ellos.
Animo a las familias de Olvera a que acojan a un niño/a saharaui, y que también los pueblos de alrededor se inicien en éste proyecto al igual que Olvera.

Coraima Gutiérrez y Ana Cruces 1ºB Bachillerato dijo...

Pensamos que es una iniciativa muy buena, que debería darse en muchos más sitios y en la que debería de participar mucha más gente de la que participan , porque de esa manera ayudamos a esos niños a conocer a otras culturas y mejorar sus condiciones de vida.

Celia 1Bchto B dijo...

Es una propuesta muy interesante y solidaria. Es una lástima que no la acepten más personas de las que ya lo hacen, pues seguro que no cuesta tanto. He conocido a uno de estos niños este verano, y tengo que decir que no es tan fácil como parece- sobre todo en la despedida. aunque ésto quizás sea lo que menos importa, nosotros en este tipo de actos debemos ser los que menos importemos, los protagonistas son ellos. Por dos días de nuestras lágrimas podemos aliviar dos meses de miseria, que aunque parezca poco es bastante. siempre podemos hacer más, no obstante esto es un paso.
Es muy triste y duro saber que todavía hay personas, y aún peor, niños en condiciones tan precarias. pero estoy segura que aún más duro es vivirlas.
Cuando en el telediario hablan de datos, nosecuántos muertos de hambre o en la más absoluta miseria, son cifras que lo más que sacan de nosotros es el típico "Qué lástima" o, aún mejor, "El telediario sólo sabe dar malas noticias". Pero cuando conoces una persona en dicha situación, una historia, una vida y a alguien que acabas sintiendo como un amigo, entonces empatizas con ella y eres capaz de ponerte, aunque estés muy lejos del lugar, en su situación. Quiero decir con esto, que esta campaña de acogida de niños saharauis es tan importante en su dimensión práctica (la acogida) como teórica (concienciar y hacer empatizar para defenderlos y hacerlos oir).

ana partida,olga y almudena dijo...

A nosotras nos parece muy buena la idea de adoptar a niños saharaui ya que es muy bueno para su salud y todas las personas con condiciones aceptables deberíamos adoptar un niño ya que sera muy bueno para el y a nosotros también nos vendría bien pasar un tiempo con ellos y así aprender cosas nuevas de sus costumbres y del lugar donde viven.

Julia Gallego & Sandra cabeza 1º bach B dijo...

nos parece muy bien que se haga en Olvera este plan de acogida.
Porque se le da la oportunidad a estos niños de pasar unas vacaciones con un clima mejor y una buena alimentación.
Nosotras animamos a esas personas que estan interesadas porque tiene que ser una bonita esperiencia.

anabel y desi GIOSEPOS! dijo...

nos parece una muy buena iniciativa que haya gente que sea capaz de encargarse de un niño durante dos meses sin recibir nada a cambio y esperamos que haya cada vez mas gente aun que participe en esto y dure muchos años :)

Anónimo dijo...

las idea principal es que es la acogida de esos niños y las revisiones medicas que les van a hacer.
En nuestra opinion es muy buena idea la de acoger a niños saharagüis durante el verano ya que asi muchos niños tendran un buen verano y podran ver como se
Cristina Rivera y Fernando Moreno 2Bchto C

vive aqui, ademas de que tendran revisiones medicas y asi llegaran buenos a sus casas y curados de todas las enfermedades y desnutriciones. tambien nos parece genial que muchas personas acojan a esos niños y no les importen compartir con ellos todo lo que tienen a cambio de el agradecimiento y el cariño de ellos. nos parece muy buena idea esto y se deberia de hacer durante muchos años mas.

Mirian & Alicia 2ºbch C dijo...

nos parece una buena idea de que se realicen este tipo de actividades. todos lo niños de este mundo tiene el derecho de pasar unas buenas vacaciones de verano aunque sea lejos de su familia pero por unos meses pueden vivir en mejores condiciones a las que estan acostumbrados normalmente. Esta actividad si se realiza con exito es productivo para el niño o niña ya que no olvidaran nunca la estancia que viviran en estos meses con su familias adoptivas-.

Anónimo dijo...

El objetivo principal de acoger a niños saharauis es dotarles de mejores condiciones de vida durante el breve periodo que están fuera del campamento de refugiados. Entre los problemas que tiene ésto es la difícil adaptación a España o el contraste que se encuentran al volver a su país donde las condiciones son peores , sin embargo durante su estancia , además de dotarles de una mejor calidad de vida , también se pueden solucionar problemas médicos , como la ceguera que suelen tener debido a su alta exposición al sol.

Pedro ignacio Culon dijo...

me parece perfecto, debe haver mucha mas oportunidades de las qe hay, eso niño no solo deverian de venir en verano sino tambien en navidad semana santa, e incluso poderlo adoptar para darle una vida o mejor.Y si a eso no s epuede llevar acavo podiamos enviar comida incluso algo de $$$$ para q valla construyendo colegios iglesas hospitale. deberiamos ser solidarios y poner de nuestra parte para hacer todos un poco y contruir un mundo mejor...........

Nazaret y Mónica 3º A dijo...

El programa de vacaciones en paz consiste en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto.
Nos parece un programa muy bueno pues podemos darles a unos niños aunque sea durante poco tiempo una calidad de vida mejor que puede influir mucho en su salud.

Marta y Almudena 3ºA dijo...

Ideas principales:
-Consiste básicamente en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto.
-Las familias que les acogen, ya sean parejas o personas solas, lo hacen en régimen
de acogida.

Francisco Gonzalez y Victor Maqueda dijo...

trata de que algunas personas en esta caso las de olvera ayudan a niños saharauis a llevar mejor vida

Nos parece muy bien porque a parte de que los niños van a tener mayor calidad de vida durante este tiempo los niños de olvera van a aprender a valorar lo que tienen

Alicia y Claudia dijo...

Es muy buena idea que nuestra localidad colabore con los que lo necesitan ayudándoles con cosas tan necesarias como es la ropa o la comida.

Anónimo dijo...

ÉXITO Y COMPROMISO EN CONCIERTO SOLIDARIO
IDEAS PRINCIPALES
1ºcuya recaudación de taquilla se destinará al proyecto "Makeni" que pretende reintegrar socio-económicamente a jóvenes madres solteras de Sierra Leona.
2ºEl concierto, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el Padre Jhony.
3ºEsta actuación servirá para presentar las canciones de su último disco, "El buscador", que está dando a conocer en una gira que ya le ha llevado por España y por distintos países europeos y americanos.
4ºA las madres proporcionándoles a ellas y a sus hijos atención psicológica, educativa, sanitaria e higiénica y formación para un futuro digno.
OPINION PERSONAL
M e ha parecido una de los mejores proyectos que el padre Joni a organizado . Es una pena que este proyecto tenga que hacerse ,ya que si no se hiciera seria a causa de que nada hubiera pasado.
ACOGIDA EN OLVERA DE NIÑOS /AS SAHARAUIS
IDEAS PRINCIPALES.
1ºHay que acoger a un niño o niña saharaui.
2ºVienen durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados.
3ºTambién son sometidos a revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener.
4ºLas familias que les acogen, ya sean parejas o personas solas, lo hacen en régimen de acogida.
OPINON PERSONAL
A mi la idea de la acogida siempre me a llamado mucho la atención pero nunca e tenido la oportunidad de poder acoger a una niño/a y ayudarle a pasar un tramo de su vida más feliz.
Me gustaría probar esa experiencia y tener un bonito recuerdo con personas de otra cultura.
claudia barrientos alvarez

pedro dijo...

me parace muy bien que acojan a los niños para que se sientan felices .

JOSE ANTONIO Y DANIEL 3 ESOO A dijo...

Por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento de Olvera, se va a llevar a cabo el proyecto solidario Vacaciones en Paz
Os dejo el enlace para todos/as los/as que estéis interesados/as en este proyecto humanitario.Consiste básicamente en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto.
OPINIÓN:ME PARECE UN GESTO MUY BONITO POR PARTE DE OLVERA OJALA ADOPTEN A UN NIÑO DE ESOS QUE NO TIENEN NADA DIOS LO QUIERA, ME PARECE MUY BONITO.

antonio jesús dijo...

El próximo lunes, 14 de marzo, tendrá lugar, en la Casa de la Cultura de nuestra localidad una reunión informativa a las 19:00 horas.

Opinon

eso me parece muy bien todo lo k a hecho el padre jonny en ayudar a todos los niños que están pasndo hambre.

francisco dijo...

Por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento de Olvera, se va a llevar a cabo el proyecto solidario Vacaciones en Paz

creo que es muy solidario el acoger en sus propias casas niños saharauis que necesitan un hogar.

lucia y coral de 3º a dijo...

consiste en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las 'baterías' para pasar el resto del año en el Sáhara.

me parece muy bien que algunas de las personas de olvera acojan a un niña saharaqui, que les ofrezcan una cama donde dormir, comida, agua y todo lo necesario para vivir, para que esos niños por lo menos el tiempo que esten en olvera que puedan volver a ser niños.

Pablo y Jaime dijo...

Nos parece,genial que ayuden al pueblo saharaui y les hagan pasar unas buenas vacaciones, de hecho yo, Pablo, traigo a una niña y la verdad es que es muy bonito aprender de ella.

Angel y antonia dijo...

Esperamos que este proyecto tenga mucho éxito y que se consiga acoger a muchos niños y niñas.

dani 2ºc dijo...

me parece bien y bonito ayudar a estos niños y niñas saharauis ya k podran acer nuevos amigos

natalia dijo...

acoger a un niño o niña.
evisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener.
opinion:
es un buen progecto por que ayuda a que los niños esten mejor atendidos.

IreneTorrejon, e Isas.2ºC dijo...

En nuestra opinión nos parece muy bien que halla gente que acoga a niños saharauis en sus casas, dandoles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y mejorar también sus problemas médicos. Esperamos que sigan haciendose muchos años y la gente no deje de participar.

amanda y ana 2º c dijo...

Acogida de niños/as saharauis en Olvera. Vacaciones en paz-2011.

*Consiste básicamente en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las 'baterías' para pasar el resto del año en el Sáhara.


Mi opinión es:

el proyecto de acogida esta muy bien porque así ayudamos a los niños a sobrellevar las malas condiciones en las que viven y alejarlos un poco de ese sitio y de los malos hábitos de vida que llevan allí.

celiia:D dijo...

me parece muy bien que en Olvera haya una fundación de recogida de niños del Sáhara para que puedan pasar unas vacaciones de lo mejor.con una alimentacion y un clima mejor. y ojala los adopten muchas personas.
suerte!!

carlos albarran serrano y cesar 2 ª a dijo...

Os dejo el enlace para todos/as los/as que estéis interesados/as en este proyecto humanitario.
El próximo lunes, 14 de marzo, tendrá lugar, en la Casa de la Cultura de nuestra localidad una reunión informativa a las 19:00 horas. Desde este espacio para la solidaridad damos la enhorabuena por iniciativas como ésta

Raquel & Nerea dijo...

nos parece muy bonito k las personas acojan a esos niños

maRiaaa 6+ dijo...

Comentario del padre jony (badajoz):
El Padre Jony, conocido como el "cura rockero", ofreció el pasado viernes 25 de febrero un concierto benéfico en el recinto ferial del IFEBA, en Badajoz, al que acudieron casi 2000 jóvenes de toda la provincia y cuya recaudación de taquilla se destinará al proyecto "Makeni" que pretende reintegrar socio-económicamente a jóvenes madres solteras de Sierra Leona.

comentario de la acogida de los niños saharauis(olvera) :

Consiste básicamente en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las 'baterías' para pasar el resto del año en el Sáhara

carlos barroso dijo...

Comentario del padre jony (badajoz):
El Padre Jony, conocido como el "cura rockero", ofreció el pasado viernes 25 de febrero un concierto benéfico en el recinto ferial del IFEBA, en Badajoz, al que acudieron casi 2000 jóvenes de toda la provincia y cuya recaudación de taquilla se destinará al proyecto "Makeni" que pretende reintegrar socio-económicamente a jóvenes madres solteras de Sierra Leona.

comentario de la acogida de los niños saharauis(olvera) :

Consiste básicamente en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las 'baterías' para pasar el resto del año en el Sáhara

carlos albarran serrano y cesar 2 ª a dijo...

Os dejo el enlace para todos/as los/as que estéis interesados/as en este proyecto humanitario.
El próximo lunes, 14 de marzo, tendrá lugar, en la Casa de la Cultura de nuestra localidad una reunión informativa a las 19:00 horas. Desde este espacio para la solidaridad damos la enhorabuena por iniciativas como ésta


nos pare muy bien todo lo planeado

miguel muñoz santos dijo...

Consiste básicamente en acoger a un niño o niña
saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las 'baterías' para pasar el resto del año en el Sáhara. También son sometidos a revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener (cosas que aquí
son fáciles de tratar y allí, sin embargo, complicadas, por falta de materiales y recursos).Las familias que les acogen, ya sean parejas o personas solas, lo hacen en régimen
de acogida.
me parece una propuesta muy buena porque se le da a los niños desfavorecidos una oportunidad de oro de tener una experiencia nueva.

Maria y Maria Jose y Daniel (2ºA) dijo...

A nosotros nos parece muy bien que la gente de Olvera se implique en acoger a un niño saharaui, dandosle a este el mejor verano de su vida.

miguel muñoz santos dijo...

Es de lo mejor que el padre jony siga haciendo obras beneficas para ayudar a todo aquel que lo necesita y además lo consigue gracias a su afamada guitarra.

Pablo, Virginia y Sara - 2ºBto-A dijo...

En nuestra opinión, el hecho de adoptar temporalmente a niños saharauis es una labor muy buena. Es por un lado, un tiempo de felicidad para el niño adoptado y por otro, un tiempo de solidaridad (y con ello de alegría) para la familia que adopta. Creemos que es importante que haya personas que den todo lo que puedan a los demás... por ello apoyamos este proyecto.

carlos/ manolo 2°a dijo...

nos parece muy bien, ya que tendtan la posibilidad d disfrutar como cualquier niño deberia, aunque sea solo por uno meses

Reme y elvira dijo...

Nos parece un gesto muy bonito, que sin recibir nada a cambio haya personas que hagan tantos esfuerzos por acoger a un niño que lo necesita. Es también un avance para el pueblo y para concienciar a las personas de que hay que ser solidarios.Esperamos que esto dure muchos años, y cada vez se anime más gente a participar.
REME Y ELVIRA

Elena y Laura 2ºC dijo...

Este proyecto es una gran labor social en la que no solo participa la Iglesia sino que también incluye esta vez a las familias, lo que convierte a este proyecto en algo innovador y nuevo que permite ver a las personas con una vida aceptable, como es la vida de esos niños desfavorecidos, además de ofrecerle a ellos una experiencia y una posibilidad de experimentar una vida muy distinta a la que tienen habitualmente.

Por parte de las personas que acogen a estos niños, decir que realizan un esfuerzo y tienen un acto de bondad y ejemplar para los cristianos.

david perez y alejandro marquez ruben torreño dijo...

Esta iniciativa nos parece muy bonita ya que se le da la oportunidad de chequeos sanitarios, alimentación, higiene, bienestar general,... es una de las mejores cosas que han podido hace el pensar que pueden apadrinar a los niños que verdaderamente los necesita.

José Angel Sobrino Sánchez y jose antonio 2º Bach. C dijo...

En mi opinión es una de las mejores propuestas que haya podido proclamar nuestro Ayuntamiento ya que les ofrece a personas más necesitadas una vida mejor aunque solo sean para unos días, y al mismo tiempo nos damos cuenta de la baja calidad de vida en la que conviven los niños saharauis del África y así podemos aprovechar las oportunidades que se nos brinda en un país como España y nos damos cuenta de lo afortunados que somos teniendo lo que tenemos. Por mi parte es una opción muy acertada al hacer ésta propuesta y estoy muy contento con la labor que cumplen ésta normativa o proposición. Y darles las gracias a esas personas que dan paso para adoptar a personas del Sáhara.

Anónimo dijo...

En mi opinión, este plan que se establece permite mejorar la situación de estos niños y por otra parte hace feliz a la familia que acoge porque en parte ellos se sienten colaboradores de esa felicidad y tambien por tanto ellos se sienten felices. Por eso, es positivo que se promuevan estos planes porque terminan beneficiando a todo el mundo.

Alicia vargas y MIrian ORtiz

Juan Carlos Medina Morales dijo...

Me parece muy bien que se acojan niños ya que por un tiempo estan en casas y con mas servicios a su favor y estan mucho mejor

desirée y bea (4 Eso) dijo...

la verdad es que nos parece muy bien que se adopten esos niños porque se merecen una vida un poco mejor y aquí le podrán ofrecer todo lo que necesiten.

diego/pablo dijo...

pensamos que el proyecto es muy bueno, no solo para los niños saharauis, sino para nosotros también que conocemos nuevas culturas, sus tradiciones... esos niñ@s durante el tiempo que están aquí en españa, lo pasan muy bien,a arte el clima es mejor que allí en donde viven, y tienen una alimentación mucho mejor y mas saludable.

Lauraa & Ana Belenn!!! :) dijo...

El texto no informa del programa vacaciones en paz, que básicamente en acoger a un niño o niña saharaui de entre 7 y 12 años, para que pueden pasar una parte del año viviendo en una mejores condiciones de vida.
Pensamos que este programa es una buena idea ya que hace que estos niños puedan un periodo de tiempo más agradable, en el sentido de poder vivir en un sitio más cómodo, si enferman pueden tener un acceso más fácil a los medicamentos no como en su país.

gema dijo...

trata de un proyecto para niños saharagui que pasenunas vacasiones en paz y con unas condiciones de vida nesesaria. Mi opinión es que estos niños tenian que tener siempre las condiciones de vida basica no solo en bacasiones.

cristina, magdalena y juanma 4ºeso A dijo...

Esta iniciativa nos parece muy bonita ya que se le da la oportunidad de chequeos sanitarios, alimentación, higiene, bienestar general,es una de las mejores cosas que han podido hace el pensar que pueden apadrinar a los niños que verdaderamente los necesita. Creemos que teniamos que poner de nuestra parte para mejorar esta situación que en nuestra opinion es insostenible.

David y Esther 4ESO dijo...

Nos parece muy bien que en Olvera se hagan este tipo de cosas ya que estos niños en su país no disponen de comida y aqui pueden pasarlo bien. Aqui no pasaran tanta calor como en su pais.

Ismael Izquierdo Márquez dijo...

Es un proyecto que lo lleva a cabo una organizacion de ubrique que ayuda a las familias saharauis en lo que pueden, como por ejemplo pagan el viaje de los niños para alejarlos de la calor del sahara. A mi me parece que lo que estan haciendo es una gran obra y eso supera a todas las acciones que podamos hacer, porque les estaran agradecidos eternamente

carlos y el cule (esteban) dijo...

Esta iniciativa nos parece muy buena porque asi esos niños no estan expuestos a tantos peligros como existen en la actualidad. Y tambien la felicidad de las personas que acojen a estos niños, que se deben de sentir muy bien.
En general es una iniciativa muy buena y espero que tenga tanto exito como el año pasado.

cristina maria y cintia 4ºB dijo...

nos parece una buena idea para ayudar a personas que en su pais lo pasan tan mal y estan en situaciones tan extremas como estos niños y que nunca han probado la vida de estos lugares en los que se vive sin preocupaciones por enfermedades en las que hay medicamentos esto lo deberian de realizar mas a menudo.
Es un gran acto de solidaridad por nuestra parte para que vean que nos preocupamos de los demás.

Marisol Vargas 4º eso A (de la torre) xD dijo...

Me parece muy bien que se haga este proyecto en el que unos niños de un pais subdesarroyado puedan provar experiencias inolvidables y con mejores condiciones de vida.

Tambien para aquella personas que se los permiten y lo invitan a vivir en su propia casa opino que son muy altruistas.

rocio ramirez y mª angeles torres 2º Bach-A dijo...

este proyecto se deberia de llevar a cabo por mas pueblos españoles o del resto del mundo, ya que gracias a él, numerosos niños y niñas cambian su vida durante 2 meses. acogerlos no supone un gran gasto para nosotros y para ellos sera un acto que les marcara el resto de sus vidas. esperamos que siga realizandose durante muchos años mas.

Sole, Ana y Miguel Angel dijo...

La verdad que lo que hace este pueblo por los niños que no han tenido la misma suerte que nosotros, es bonita.
Hoy en dia no valoramos lo afortunados que somos de vivir en estas condiciones y con estos derechos. Los niños se merecen sanidad, y puesto que aqui es gratuita, contaran con todas las atenciones medicas y medicamentos necesarios para mejorar su salud.
Sinceramente otros pueblos deberian seguir nuestro ejemplo.

manuel 2 bach A dijo...

me parece estupendo la idea de la acogida asi se le da una calidad de vida un poco mejor que el desierto y no sufre tanto

ana esperanza antonio troya dijo...

Nos parece muy bien que las parejas adopten a un niño o niña, ya que asin podrán pasar el verano en mejores condiciones que en el Sahara!
y si les pasa algo pues pueden recuperarse aquí ya que hay mejores condiciones que allí.
Además sera una experiencia inolvidable ya que vas a hacer una cosa buena para los demás y te sentirás mejor

marina y tamara 1ºC dijo...

nos parece muy bien que los ayuntamientos las personas encargadas de este proyecto hagan esas cosas ya que dan la oportunidad a muchos niños no solo de pasar un mejor verano sino de tambien aprender cosas tradicionales de nuestro pueblo y nuestra cultura ya que no diferentes a la nuestra,tambien nos gusta que se hagan proyectos como0 estos ya que durante dos meses acojemos a un niño al que le damos a que solo sea por poco tiempo una mejora de vida mejor a la que tiene.

Juan Javier Ordoñez y Nieves Ortiz 1ºC dijo...

Nos parece muy bien que los niños tengan esa oportunidad porque todos tenemos derecho a una vivienda, una familia,comida en fin las cosas esenciales para vivir y sobre todo si reciben cariño por todo esto nos parece una labor muy buena la cual es un ejemplo a seguir.

Ángel Medina 1ºC dijo...

Me parece muy bien esta labor ya que le permiten a los niños que no tienen oportunidades poder vivir bien dentro de unas condiciones buenas.

lorena ana ricardo 1ºbto B dijo...

Nos parece muy bien que haya estas oportunidades para acoger a niños para poder darles una vida mejor y que puedan disfrutar y a la misma vez nosotros somos mas solidarios y ponemos de nuestra parte para hacer poco a poco un mundo mejor.
Además sera una experiencia inolvidable ya que vas a hacer una cosa buena para los demás y te sentirás mejor

Mª del Mar álvarez Toledo 1ªBachB dijo...

El proyecto "Vacaciones en Paz" consiste en acoger a un niño saharaui entre 7 y 12 años. Se suelen traer en los meses de verano puesto que allí esos meses son muy calurosos.
Otro de los objetivos con los que se traen es para que mejoren su alimentación y puedan obtener energía para el resto del año. También, Una vez que llegan a España se le hacen revisiones médicas para comprobar su estado de salud y para ponerles las vacunas adecuadas.
Me parece muy bien el proyecto solidario que está llevando a cabo el Ayuntamiento de nuestra localidad ya que ayuda a muchísimos niños que necesitan de ayuda.

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en acoger a un niño este verano desearía información yo acojo todos los veranos a un niño de ucrania y me gustaría acoger a un niño saharagui soy de las cabezas de san juan mi telefono es 685362761

Isabel Álvarez. dijo...

Hola, le paso tu teléfono al equipo de gobierno del ayuntamiento para que te pongan en contacto con la ONG de acogida de niños saharauis. Mi email es, por si quieres escribirme, isabel.alvarez@ieszaframagon.com Gracias por tu interés y solidaridad.