martes, 2 de noviembre de 2010

“EL PADRE JONY, ARTÍFICE DE REENCUENTROS Y ALEGRÍA, EN SU SEGUNDA VISITA AL I.E.S.ZAFRAMAGÓN.”


Más que música, compromiso en su Fundación "Provocando la Paz".
El pasado 26 de octubre tuvimos la inmensa suerte y el regalo genial de una nueva visita del Padre Jony a nuestra localidad y a nuestro instituto. Fue una mañana de reencuentros, de mucha alegría y de grandes dosis de ilusión y entusiasmo.

El Padre Jony empezaba, al día siguiente, una gira musical, educativa y cultural por varios centros de primaria y secundaria, ayuntamientos... en la zona de Badajoz, que sabemos ha sido todo un éxito.

Desde esta página web y desde los corazones de los/as alumnos/as de este instituto queremos agradecerle que nos haya regalado, de nuevo, su presencia entrañable, solidaria y comprometida con los que nada tienen y no cuentan para casi nadie. Por supuesto, queremos pedirle que nos incluya en su agenda para visitas posteriores porque admiramos y apoyamos el trabajo humanitario – de sensibilización y financiación de proyectos- de su Fundación “Provocando la paz” en países empobrecidos: Guatemala, Sierra Leona... también con familias necesitadas de España. Nos parece impresionante y admirable la inmensa y grandiosa labor del Padre Jony, recorriendo institutos de toda España, para que los jóvenes de aquí tengan valores, sean conscientes de qué camino elegir para realizarse como personas felices y equilibradas, para ser motores de un mundo mejor y puedan ayudar a los jóvenes que están perdidos o a aquellos que no cuentan con las posibilidades y recursos que ellos/as tienen.

El Padre Jony explicó a los/as alumnos/as citados/as en el salón de actos a través de un nuevo vídeoclip, estrenado en nuestro instituto, llamado “El sueño del Padre Jony”, la filosofía y trayectoria de su Fundación creada en el 2005 y su ilusión de seguir soñando y consiguiendo, con sus proyectos musicales y solidarios, un mundo más justo, más fraternal, más igual. También recordamos, de nuevo, sus bonitas canciones rockeras, con sus originales y dinámicos montajes, llenos de contenidos, que nos hacen pensar y nos mejoran como personas.

El equipo de TV. Olvera le realizó una entrevista con motivo de su segunda visita y dicha noticia apareció, posteriormente, en el informativo especial, como uno de los hechos más destacados de la semana.

Decir, por último, que, en noviembre, el Padre Jony viajará hasta Honduras para intentar llevar a cabo otro proyecto de esperanza con los sectores más desfavorecidos de allí. Tiene prevista su vuelta en febrero donde le esperan nuevos conciertos y múltiples actividades. Pedimos a Dios que le ayude y proteja en su visita a Honduras y esperamos que, de nuevo, comparta con nosotros/as su vida, su música, su sensibilidad y experiencias vividas.

También quiero informar a toda la comunidad educativa que estamos realizando desde el Área de Religión, dentro del Plan Lector del Centro, una propuesta didáctica de Animación a la Lectura, en secundaria y bachillerato, con el libro del protagonista de nuestro artículo: Notas de un cura rockero, editorial Espasa-Calpe, Madrid, 2009.

Quiero terminar esta crónica con unas palabras del Padre Jony, publicadas en un artículo de la revista misionera y juvenil Super Gesto, correspondiente al mes de septiembre-octubre, que le dedica la sección de Firmas Invitadas:

Cada experiencia vivida es importante para mí, no me deja indiferente. Cuando me adentré en el mundo de la noche, de la fiesta, de los conciertos, de la marcha… me di cuenta que no todo era tanta fiesta y que había muchos jóvenes “tirados” por la droga, el alcohol, la soledad, la violencia… y cuando murió un amigo en la calle por sobredosis me di cuenta que tenía que hacer algo. Fue la ocasión de recordar que empezamos la vida juntos y después tomamos caminos muy diferentes. Valoré mucho más mi fe, mis ideales, mis valores, mi educación. Y me di cuenta que por mi amigo no podía hacer nada más que rezar, pero sí que podía hacer mucho por otros jóvenes que se abrían a la vida, para que no acabaran como mi amigo. Y pensé que como sacerdote les podía ayudar de una manera especial, llegando a su interior y compartiendo todo lo bueno que yo había tenido, especialmente mi fe en Jesús, el único capaz de llenar totalmente el corazón humano.

Más tarde, cuando me adentré en África y Centroamérica para realizar colaboraciones misioneras, vi con mis ojos cómo está gran parte de nuestra humanidad: luchando por sobrevivir, afectados por la miseria, el hambre, la explotación, la falta de oportunidades… por una serie de injusticias que podríamos evitar. Entonces me di cuenta que tenía que venir aquí y hacer lo que estoy haciendo: hablar de ello en mis canciones e impulsar la Fundación “Provocando la Paz”. Esta Fundación ha sido la plataforma para hacer el bien, que es la lección más importante que aprendí de mi Maestro Jesús: el buen samaritano que no “pasa” de largo ; “tuve hambre y me disteis de comer…” (Del Evangelio según S.Mateo.)

Le pedimos al Padre Jony que nos deje, sólo por hoy, adaptar su famoso lema: Paz, Jesús y Rock and Roll a nuestro centro: “Paz, Jesús, Rock and roll y mucha motivación en el I.E.S. Zaframagón.”

Sólo decirle, finalmente, que le esperamos siempre, que ésta es su casa y que, de nuevo, nos ha hecho muy felices con su inolvidable visita.

82 comentarios:

zaframagon dijo...

mee haa gustadoo muchoo

Claudia y Alicia dijo...

Le agradecemos mucho al padre Jony que se axordara de nosotros y viniese otra vez a visitarnos :)

Anónimo dijo...

me ha parecido muy bien.
el trabajo que haces es increible y muy laborioso.
eres una grandisima persona y muy solidaria.

francisco y jose antonio dijo...

me parece muy bonito lo que hace el padre jony eso de ayudar a los mas necesitados porque todo el mundo tiene derecho a ser querido por alguien ya que no tienen nada de nada, para mi es un tio legal, recuerdos de la peña.

Almudena y Marta dijo...

Nos ha parecido muy bien todo lo que a hecho ya que a ayudado a muchas personas que lo necesitaban y que no tenian ayudada de nadie.
Que tengas mucha suerte de aqui en adelante.
De Almudena y Marta.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bien.Es un hombre muy sorprendente, siempre ayudando a los demas y poniendo su vida en peligro.Es uno de los mejores hombres de los que he oído hablar, tanto por la televisión como por mi profesora de religión.

pedro ,casaus y victor dijo...

Nos ha gustado mucho porque admiramos mucho el trabajo que usted y su fundación realizan por todo el mundo.
Le deseamos que le vaya muy bien por Honduras y que tenga suerte.

lucia y claudia barrientos 3ºA dijo...

nos parecido una visita muy bonita y sorprendente porque nos pillado por sorpresa.
gracias por acordarte de este humilde pueblo dentro de tantos trabajo que tienes.
buena suerte en tu viaje a honduras ojala cumplas tu propósito con la fe de Dios.

Nazaret y Mónica dijo...

Aunque no pudimos estar con usted en la segunda visita a nuestro centro pudimos estar en la primera.Nos parece estupendo a lo que se dedica y usted es una persona con mucha valentía,capaz de arriesgar su vida por los demás.Le damos ánimos en su viaje a Honduras y desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo.

Antonio y Daniel 3 A dijo...

Me ha parecido muy bonito que haya escrito ese texto esta muy bien lo de ayudarle a las personas mas necesitadas.

ale y juanlu 2ºB dijo...

Este texto me ha paracido muy bien por que asi nos es ta diciendo que no vallamos por el mal camino y que no despreciemos nada porque hay niños y adultos que lo necesitam

rufi y jaimixu dijo...

Le agardecemos mucho al padre yoni que haya venido a nuestro istituto dos veces,
dejando su musica y sus libros que son muy buenos espero que benga muchas veces mas espero que siga siendo como es y siga ayudando a muchas personas. un saludo

mellicalo y guillermin dijo...

Muchas gracias padre jony por aber venido a nuestro pueblo a visitarnos eres el mejor curaa porque das las misas por todo el mundo salvas a la gente y cants musica
te queremossssssss machoteeee

cintia mesa castro 2b dijo...

me parece muy bien todo lo que hace el padre Jony por ayudar en todo cuanto puede sea donde se y se a quien sea la visita no me la esperaba pero me parece muy bien que se acuerde de nosotros

Inés y David dijo...

Nos a impresionado su colobaracion y como poco a poco a escrito canciones refiriendose a la mala vida y como nos a ayudado a dar cuenta de la palabra de Dios.

Vanessaa&Miriaam!:) dijo...

Nos parece muy bien todo lo qe haces por las personas necesitadas.
Tambien le agradecemos de que hayas venido a Olvera para enseñarnos todo lo qe haces, las canciones...
Que te vaya bien en Honduras y que tengas SUERTE!

Pauula y clauu..!! dijo...

Nos parece estupenda la labor que realiza el padre Jonny por los demás. Creemos que no todo el mundo es capaz de dar tanto de si para colaborar con la gente, especialmente con la juventud, porque la mayoria de las personas en lugar de ayudar a los jovenes que estan desencaminados les dan la espalda...
También nos parece sorprendente que despues de lo que le pasó cuando fue a Guatemala siga con ganas para seguir ayudando a los demás.
Teequeeremoos!

iisa&irene 2b! dijo...

Nos ha gustado mucho volver a verle otra vez y saber que se acuerda de nosotros!
Graciias pos haber hecho un hueco es suu apretada agenda para pasar a vernos, ya que nos gusta que nos cuente sus proposiitoos y demaás...
Y ániimo que no se rinda nunca, y mucha suerte aunque sabemos que le va de maravillas :)

laura y claudia (2ºb) dijo...

Le damos las gracias por venir avisitarnos cuando nos con tò la maestra que estaba de gira,visistaba a otros colegios... solo se pudo escapar un dia pero ese dia nos sirvio de algo y es que cuando le apollamos con algo el nos lo agradece o cuando no puede venir nos escribe en el talon de la pagina del insti .Le deseamos buen viaje y k tenga suerte .te esperamos prnto BSS

Eleenah 2º dijo...

Agradecemos que venga cada vez que pueda aunque le cueste y que nos explique lo que hace.

Rosa dijo...

Bueno me parece muy bien lo que esta haciendo el Padre Jony. Le deseo mucha suerte en su viaje y su gira. Espero que vuelva por Olvera!La historia me ha parecido muy tirte pero esta es la dura realidad.

naza y angel dijo...

me ha gustado muchiisimoo! ojala se solucione la pobreza que hay en esos paises

Jaime Pablo dijo...

Nosotros creemos que su visita sera inolvidable y que tengas mucha suerte en honduras!!

dani y antonia 2ºc dijo...

nos ha gustado mucho k pudiera volver a olvera para visitarnos y k le apollamos.

Anónimo dijo...

nos ha parecido muy bien! muxa Suerte coin tus nuevos proyectos

natalia!! dijo...

gracias por el libro k me as regalado me esta gustando mucho.y me gusta lo k aces por la gente sge asi!!

irene y clara (2-c] dijo...

le agradecemos que allas venido aqi a olvera,y sobre todo aqi a nuestro istituto.porque la labor qe esta aciendo es muy importante para algunas personas.

SALUDO DESDE OLVERA PARA EL PADRE JONNY MUXISIMAS GRACIAS:)

Amanda y Ana dijo...

Estamos muy agradecidas al padre jony por mostrar tanto interes por nosotros los jovenes.
Te deseamos mucha suerte por la labor que vas a realizar en San Pedro de Osuna.

isas!toqisforever!(L) 2ºC dijo...

Agradecemos al padre Jony su visita. Le mandamos apoyos para su proyecto. Nos parece estupendo lo que hace por los demas.
Esperamos verte en otra ocasión.
Besoos:)
las toqis de tó la vida.(L)

desi y raquel dijo...

muxas gracias al padre Jony por venir otra vez a Olvera.
nos a gustado muxo su visita y nos gustaria qe viniera otra vez

mule bollero dijo...

muxas gravcias por venir otra vez estamos muy agradecidos por sacar tiempo para venir a bernos

celi@...!!2º a... dijo...

Me encanto que viniera el padre jony por su visita.Te mandamos muchos apollos en tu nuevo proyecto y todos los demas proyectos que seguiras haciendo en el futuro. Me parece muy bien que ayudes a los niños pobres.
esperemos verte pontro.
bss:) buena suerte!!

cesary carlos dijo...

pos nos hizo mucha ilusión
y gracias por hacernos un hueco en tu agenda tan apretada

Mª jose 2ºA dijo...

me ha parecido muy bien que viniera ya que me pillo de sorpresa y que nunca lo había visto.Espero que le valla bien en Honduras y que la fe de dios le acompañe.

anitah cabeza i la maritroti! alias maria arcoiris dijo...

Me a parecido estupendoo que el Padre jony vuelva a nosotros!. Tambien le apoyamos en su viaje Honduras u que nos encanta la funcion que ase i sobre todo su musiica! Que lo peta!es polludamente polluda!:)
ana y mariaaaaa! por siempre juntas!
fans del padre jony asta la muerte
tequeremosss:)

Anónimo dijo...

Estamos muy contentas por haber tenido la visita del padre Jonny y haberlo tenido en nuestro centro.Gracias por venir y que te valla muy bien por tu gira.

miguel muñoz santos dijo...

Me llamo Miguel Muñoz Santos y e tenido el placer de conocerlo personalmente.Es una grandísima persona , al ayudar a estos niños a salir de la mala vida , la marginación y el no poder tener una vida en condiciones.Espero que venga otra vez a vernos con un nuevo disco.

kassandra y tamara dijo...

nos hemos alegrado mucho al ver que el padre joni se a acordado de nuestra localidad y nos haya visitado, es muy interesante su filisofia sobre el mundo y sus canciones nos invitan a aprender muchas cosas buenas esperamos que vuelva por aqui para que sigamos entendiendo el mensaje sobre su musica y su trabajo. saludos.

cristinaa 4º A dijo...

me parece de agradecer que el padre jony nos visitase porque ya que hace tantas cosas y saco tiempo para venir a visitarnos y explicarnos las cosas qe sigue haciendo por ayudar el mundo.espero que vuelva pronto!

MaaRiisOL!!=D dijo...

Le damos las gracias al padre Jony por su ateción y su visita a nuestro centro.
Gracias a el hemos aprendido nuevos valores y la importancia de aquellas personas que necesitan nuestra ayuda.
GRACIAS PADRE JONI!!!

Magdalena :) dijo...

Me ha parecido muy bien que el Padre Jonny viniese de nuevo a hacernos otra visita sabiendo todo el trabajo que tiene programado! Siempre que viene el Padre Jonny nos ayuda a ver la vida mediante otro punto de vista!

maria y alba 4º dijo...

nos impresionó la labor del padre joni y que volviera a Olvera para vernos. Esperamos que el año proximo vuelva a Olvera y nos cuente su experiencia en Honduras.

DIEGO SILVA 4ESOB dijo...

me parece muy bien que el padre jony halla podido venir a olvera y visitarnos otra vez ademas de su grandioso trabajo y su gira jeje tiene que ser genial

carlos 4a dijo...

Me parece muy bien que el padre yony haya podido venir aqui a visitarnos un dia antes de tener que viajar es una gran persona

Estheeer.! 4º A =) dijo...

Mee ha gustado muucho que el padre JOnny haya vueltoo para mostrarnos sus nuevas canciiones y sobre todo el plan de ayuda que te tiene para Honduras.! SUERTEEEE.!

lauuraa!& beeaa!!:)4ºESO A dijo...

A nosotras nos parece muy bien todas los proyectos del padre Jony ya que estos proyectos son solidarios y buenos para los mas necesitados... Gracias por acordarte de nosotr@s y venir a visitarnos. Esperemos que nos hagas otra visita pronto!!

pimpampum y cris valle :) dijo...

Nosotras no pudimos verlo en el salón de actos , pero la maestra de Religión lo trajo a la clase de 4B y gracias a ella lo escuchamos decir que iba a viajar a Honduras, les deseamos que le valla bien y que cumpla todos los objetivos que tiene previsto realizar allí.
Lo esperamos el año que viene :)

Ana Beleen & beeeeeeeea:D 4ºA_B dijo...

estamos muy agradecidas de que nos haya visitado esperamos que le vaya muy bien el viaje a honduras y que él venga pronto...

Isma y Juanfran dijo...

A nosotros nos ha parecido una buena labor que va ha efectuar el padre jony y la que esta haciendo todavia

gema dijo...

Estamos muy contentos de que el padre Jony con la agenda tan apretada ha buscado un hueco para venir a vernos
gracias

desire dijo...

le agradecemos mucho de que con todo el trabajo que tiene que haya venido a visitarnos.

mino dijo...

me ha gustado mucho!! muchas gracias padre jony por aver asistido a nuestra localidad

mino dijo...

me ha gustado mucho!! muchas gracias padre jony por aver asistido a nuestra localidad

minoska dijo...

muchas gracias padre jony por aver asistido a nuestra localidad de olvera

3ºeso b bubi andres y adrián dijo...

gracias por venir y volver a enseñarnos todo lo que sabes y tus nuevos proyectos

Ramirez y varö dijo...

me parece muy bien lo que haze usted y su fundacion por las personas y sobre todo que se acuerde de los alumnos del ies zaframagón

SaRiitaH&nOeLiaH..] dijo...

nOs a PaReeCiidO MuiBieeN Lo Q iZo Y diJo.
eSpeReMoS Q nOs VueLVa a VisiiTaR ProNtO=)

mende y yufe! =) dijo...

estamos agradecidos que halla venido el padre Joni a visitarnos y darle muchas gracias por acordarse de nosotros!!=)

lewis dijo...

muxa suerte padre para cuando se valla a honduras y siempre
gracias

Melody y María 3º - B dijo...

Nos parece muy bien k se haya acordado de nosotros y haya venido a visitarnos.Te apoyamos en tu ira por Hondura, padre jony.

miguel perez 3b dijo...

gracia por venir have venido con tanta prontitud y sigue el camino que tu mejor veas te aoollas des de aqui pero muy cerca de ti

cristofher dijo...

me parece muy bien que el padre yoni halla venido otra vez a nuestro centro a visitarno con el trabajo que tiene ahora

cristian y jero dijo...

nos a encantado k el padre jony haiga venido a olvera porque es un hombre extaordinario

pablo y alfonso 1a dijo...

esperemos q er padre jony buelba a estar en nuestro centro
y le damos todo nuestro apoyo

isabel,paula y rafael 1ºA dijo...

me gusta mucho lo del padre jonhi

Anónimo dijo...

Me a gustado muchoooo

jaime barrientos barea dijo...

me gusto mucho y me gusta la valentia k tienes para irte a onduras

juan fran y antonio dijo...

nos gusto mucho ya que era la primera vez que lo veiamos y tambien nos gusto su video y suerte cuando vaya a honduras

raquel y paula dijo...

Gracias por haber venido a vernos aunque estés muy ocupado y buena suerte para el viaje de Honduras

Julia&María 1ºb dijo...

Nos gustó mucho la visita. Fue muy interesante y nos pareció una excelente labor por los demás la del padre Johny.

fran ,jose antonio ,alejandro 1B dijo...

nos ha parecido muy bien por que ayuda a los mas necesitados

Claudia y Maria Carmen 1EsoB dijo...

Nos encantado la visita del padre Jony y nos ha ayudado a comprender que hay gente que tiene muy poco y nosotros que tenemos demasiado.

Anónimo dijo...

de Dani: nos ha gustado mucho tu visita

Rosa Mariia y Rociio!(: 1ESO B dijo...

Nos ha parecido muy bonita la labor de ayudar a los mas necesitados y de jugarse la vida ayudando a las personas que lo necesitan.

francisco javier y tania. 1B dijo...

Creo que es una labor muy dura la que a pasado por la vida del Padre Jony y que a pesar de todo, sigue siendo un gran ejemplo para todos los alumnos de este centro y que siempre le apoyaremos en todo lo que haga.Un abrazo.

PedroAntonio 1ESOB dijo...

Me ha gustado la visita porque me ha ayudado a comprender que hay mucha gente que necesita nuestra ayuda.

Anónimo dijo...

de Alejandro: me ha gustado mucho tu visita porque has presentado un video nuevo

Sara,Irene,Iván y Guillermo 1ºB dijo...

La visita del Padre Jony ha sido espectacular. Las personas que se vuelcan tanto por ayudar a los demás y ponerse en su lugar se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Él nos ha hecho ver que si tienes un sueño, por muy loco que parezca, se puede cumplir. Sólo hay que tener fé en uno mismo y no hacer caso a lo que dicen los demás. Esperamos que en su gira por América pueda repartir su gran labor y que saque sonrisas a muchos niños y niñas.
Muchos besos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

de antonio & marta. 1º B
Nos a guttado mucho ya qq su videos y de mas nos impresionaron mucho fue muy interesantte...que le valla muy bien!

Anónimo dijo...

De Pedro & Mario
Te damos las gracias por haber venido desde tan lejos y haber llegado desde tan lejos sabiendo que tenías que hacer una gira lejos de nuestro pueblo.
Nuestra opinión es que eres muy buena persona ayudando a los necesitados.
Arriesgando tu vida con esas bandas malignas.
Espero que nos visites otra vez.
Adios...

Anónimo dijo...

Gracias al Padre Jony por haber venido a nuestro centro, ha sido genial tu visita, conocerte, te admiramos y te queremos.

Mari carmen 1 a dijo...

me gusto mucho estar con una persona tan buena y valiente que arriesgo su vida por los demás.

!era como un sueño echo realidad!