viernes, 24 de septiembre de 2010

Madre María de la Purísima, un ejemplo actual de fe y generosidad.





Piense que la vida se pasa, y viva cara a Dios. Procure tener paz y dársela a los demás. Para eso 'humildad, paciencia y amor'. (Madre María de la Purísima)




Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en el seno de una distinguida familia de alto nivel social.
El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz.
Tomó los hábitos en 1945 y se hizo religiosa de la Congregación de Sor Ángela de la Cruz.
Culta y distinguida, hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad y compasión por los más necesitados, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.
Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977.
Se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.
Ha dejado en el corazón de toda la gente que la conoció una profunda huella por su fe en Jesús reflejado en sus obras bondadosas y con todos/as los/as que sufrían. Falleció el día 31 de octubre de 1998.
El 18 de septiembre del 2010 se celebró en el Estadio Olímpico de la Cartuja la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima, asistieron más de 100.000 personas, procedentes de todos los lugares del mundo. Fue una ceremonia muy emotiva, a la que asitieron miles de personas agradecidas a la labor generosa de las Hermanas de la Cruz.
En esta web encontrarás la historia del milagro ocurrido en el 2004, y atribuído a la intercesión de Madre María de la Purísima. La protagonista de la curación es una niña de 10 años de edad en la actualidad, natural de Palma del Condado (Huelva), llamada Ana María Rodríguez Casado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increíble el milagro que realizó y más aún la vida de entrega y generosidad que llevó con los más débiles.

bocanegra y rosa dijo...

nos ha parecido una historia muy bonita y extraordinaria es un ejmoplo de solidaridad

MaaRiiaa!:D dijo...

me ha parecido un texto muy interesante de lo que hizo esa mujer y en la gente que ella a ayudado

daniel calderon y francisco escot dijo...

un texto muy bonito y lleno de sentimiento

Anónimo dijo...

padre me gusta mucho la actitud que has tenido con nosotros y gracias por vinir a vernos tantas veces y que sigas tu camino

Pepe dijo...

Gracias por edta entrada, la conocí hace dos días y me ha impactado su eterna sonrisa y felicidad.