martes, 18 de mayo de 2010

Mes de Mayo, el mes dedicado a la Virgen María y a las madres.


glitter-graphics.com
ELLA


ELLA

Siento ya... su presencia... su dulce voz... llega a mi corazón.

Me hace saltar... de alegría... no voy a olvidar... este instante especial.


Ella es el Puente de la Vida, resplandor de Luz eterna.

Estrella que la noche ilumina, generosa y siempre atenta.

Ella llegó, adornada de Amor, hasta mi corazón.

Ella llegó, siento su amor, su amor, su amor.


ELLA LLEVA DENTRO AMOR,

ELLA LLEVA DENTRO PAZ,

ELLA LLEVA DENTRO LUZ,

ELLA LLEVA EL CIELO... EN SU INTERIOR.


Es la más feliz, todos lo sabrán.

Canta su alma, portadora de la paz, de la paz, de la paz.


ELLA LLEVA DENTRO AMOR...


Ella la más bella criatura, es la fuente de esperanza.

Princesa que me envuelve en su ternura, siempre humilde y entregada.

Ella llegó, adornada de Amor, hasta mi corazón.

Ella llegó, siento su amor, su amor, su amor.


ELLA LLEVA DENTRO AMOR,

ELLA LLEVA DENTRO PAZ,

ELLA LLEVA DENTRO LUZ,

ELLA LLEVA DENTRO EL CIELO...

El Cielo... lleva dentro, lleva dentro...

Ella lleva el Cielo... en su interior.

(Padre Jony, canción incluída en su disco Provocando la Paz.)


Estas actividades las enviáis por Helvia, o por el correo del I.E.S. Zaframagón. Me podéis también enseñar directamente vuestra búsqueda y publicar las opiniones en el blog, en la opción de editar nombre, url se quedaría en blanco.Gracias.

1)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María.Justifica por qué lo has elegido o dí de qué trata. También puedes utilizar la canción ELLA del P.Jony, en vez de buscar el poema, tendrías entonces que copiar las frases que más te gusten y decir de qué trata o dar tu opinión sobre el contenido.

2)Busca, copia y pega dos imágenes de la Virgen María, una sobre su vida y otra de patrona, o de alguna romería.(Puede ser la de vuestro pueblo.)
Pon, como pie de foto, o da un poco de información del momento de su vida elegido y un poco de información sobre la romería o del patronazgo elegido.

3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.

4) Busca algún milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María o alguna aparición milagrosa. Copia algunas ideas importantes.

20 comentarios:

Beatriz 1º Bach B dijo...

3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.
MADRE
Todo lo que hay de triste sobre el mundo
en tu espíritu, madre, resumiste,
porque no se dijera que lo triste
no es, además de místico, fecundo.
A tu inmenso mirar meditabundo
tal emoción de transparencia diste,
como para explicar por qué coexiste
lo diáfano, en el mar, con lo profundo.
Y hay tal valor en tu actitud sumisa,
tal decisión en tu palabra lenta,
Y tanta austeridad en tu sonrisa,
Porque la humanidad se diera cuenta
de por qué se estremece ante la brisa
el bambú que resiste a la tormenta.

Lo he elegido porque me ha parecido un poema muy bonito
4) Busca algún milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María o alguna aparición milagrosa. Copia algunas ideas importantes.
Primera aparición de la Santísima Virgen en Fátima
Fue el 13 de mayo de 1917 que nuestra Madre Celestial se apareció por primera vez en Fátima. Los niños jugaban y estaban construyendo una pequeña pared cuando de pronto vieron el destello de un rayo. Pensaron que se estaba gestando una tormenta y entonces agruparon a las ovejas para llevarlas de vuelta a casa. Vieron una vez más otro rayo y poco después bajo una pequeña encina vieron una señora vestida de blanco y brillando más que el sol. Estaban tan cerca que esa misma Luz los bañaba. La Hermosa Señora dijo : No tengáis miedo , no voy a haceros daño ” Lucía le preguntó : “ ¿ De dónde vienes ? ” ( Fue Lucia quien hizo todas las preguntas ) “ ¿ Y qué quieres de mi ? ”. La Santísima Virgen dijo : “ Vengo del Cielo , vengo para pedirles que vuelvan acá los trece de cada mes a la misma hora durante seis meses . Entonces yo les diré quien soy y que es lo que quiero. Entonces vendré una séptima vez ” Entonces Lucia preguntó : “ ¿ Voy a ir yo también al Cielo ? ” ---- “ Sí ”__ “ ¿ Y Jacinta ? ”--- “ También ” ---“ ¿ Y Francisco ? ”--- “ El también, pero primero tiene que rezar muchos Rosarios ” Entonces Lucia preguntó si dos jovencitas de 16 y 20 años estaban en el Cielo y la respuesta fue : “ La primera si, la segunda no ”
Esta fue la primera aparición en que conocieron a Nuestra Señora. Posteriormente Nuestra Señora empezó a revelarles porqué había venido: “¿Vais a ofrecer el sobrellevar sufrimientos en reparación de los pecados y como conversión de los pecadores? ” En forma infantil y heroica contestaron “Sí, lo haremos” ---“¡ Entonces vais a sufrir mucho, pero la Gracia de Dios va a ser vuestra fuerza ! ” Entonces ella pronunció las palabras: “La Gracia de Dios” y abrió Sus manos de las que salieron rayos tan fuertes que penetraron en lo más profundo de sus almas. Lucia dijo :“ De esta forma Ella nos mostró como somos nosotros en Dios, El que es la Luz ” .
” Fue así que nos vimos mejor que en el mejor espejo ” – nos cuenta Lucia. “ Debido a una urgencia inmensa por hacerlos caímos de rodillas y repetimos : “ Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Yo te adoro profundamente y ofrezco tu Precioso Cuerpo, tu Alma y Divinidad de Jesucristo presente en todos los tabernáculos del mundo en reparación de las atrocidades, los sacrilegio y la indiferencia con las que El es ofendido, y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Inmaculado Corazón de María te pido la conversión de los pobres pecadores ” Después de unos instantes, la Santísima Virgen dijo : “ ¡ Recen el Rosario por la paz del mundo todos los días, también para que termine la guerra !. Al final de cada Rosario digan lo siguiente : ‘ ¡ Oh Señor, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del Infierno y lleva a todas las almas al Cielo, especialmente las más necesitadas de Tu Misericordia ! ‘ ” Entonces la Señora desapareció lentamente hacia el Este.

laura cabeza 1btc dijo...

1)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María.Justifica por qué lo has elegido o dí de qué trata. También puedes utilizar la canción ELLA del P.Jony, en vez de buscar el poema, tendrías entonces que copiar las frases que más te gusten y decir de qué trata o dar tu opinión sobre el contenido.:
-Ella es el Puente de la Vida, resplandor de Luz eterna.

Estrella que la noche ilumina, generosa y siempre atenta.

Ella llegó, adornada de Amor, hasta mi corazón.

Ella llegó, siento su amor, su amor, su amor
He elegido este fragmento por que creo que es cierto que la virgen puede llegar a ser la esperanza de muchas personas.
4) Busca algún milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María o alguna aparición milagrosa. Copia algunas ideas importantes.
-Un ángel que se identificó como el ángel de la Paz se le apareció primero a los tres pastorcitos de Fátima; ellos fueron preparados por el, antes de las apariciones que iban a ocurrir un año mas tarde.
Los tres niños eran Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y seis años respectivamente.

El día 13 de Mayo de 1917, Nuestra Señora la Virgen María se apareció a los tres pastorcitos por primera vez, estas apariciones sucedieron el día 13 de cada mes y continuaron durante los ocho meses consecutivos.

josan--diego dijo...

1. poema de la virgen maria
Abrázame tú María;
Tus gozos sean mi consuelo,
Llegue mi llanto hasta el Cielo
Hasta que aparezca el día.
Bendice mi pensamiento,
Imprégname con tu amor,
Alivia mi cruel dolor
Y mi duro abatimiento
En tu seno virginal,
Como con Jesús hiciste
Y al enemigo abatiste,
Líbrame de todo mal.
Protégeme de las cosas
Que me separan de Cristo,
Para estar siempre provisto
En sus manos amorosas.
Dame tu virtud que ostenta
Toda la fuerza de Dios,
Que en hermosa unión los dos
Capearemos la tormenta.
este poema lo hemos escogido porque trata de que la virgen maria nos ayude,deque nos impregne y nos llene de todo lo bueno de ella...
2,fotos....
romeria en pruna,llevan a la virgen n una carroza desde el pueblo hasta la ermita tirado de dos bueyes;eguido de todo el pueblo.







virgen de los remedios de olvera,con su hijo en brazos, en la ermita de los remedios, en un altar....presidiendo algunas de las misas...





3,poema de las madres...

Mamá

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.

lo hemos elegido porque expresa l cariño de un hij@ hacia su madre,dice que en la oscuridad solo se ven el rayo de sus ojos... y que su madre es quien le enseña a crecer y todo lo que tiene qe aprender para la vida diaria; aunque tambien contribuya el padre..

4, milagros

LA VIRGEN DE
FATIMA
Un ángel que se identificó como el ángel de la Paz se le apareció primero a los tres pastorcitos de Fátima; ellos fueron preparados por el, antes de las apariciones que iban a ocurrir un año mas tarde.
Los tres niños eran Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y seis años respectivamente.

El día 13 de Mayo de 1917, Nuestra Señora la Virgen María se apareció a los tres pastorcitos por primera vez, estas apariciones sucedieron el dia 13 de cada mes y continuaron durante los ocho meses consecutivos.

realizado por diego silva-jose alberto ramirez

danii and jordii dijo...

atvidad 3:
la familia es lo mas importante en la vida aunque estemos en continuo cabreo y peleando siempre con nuestros padres


daniel ortega etxeberria
jorge roman makelele

irene y silvia dijo...

1- Vives en nuestros Corazones
Intenso el Amor que por tí sentimos
Recordándote como la Madre de Dios
Gustosa es tu misericordia y tus razones
Enseñando tu Amor con tus Perdones
No nos dejes madre no nos abandones

Mujer entre las más bellas Tú eres
A tí con Fe y con Amor te recordamos
Rezos día y noche te imploramos
Importantes momentos vivimos junto a Tí
Amándote mi Alma está.

Oh bella madre Virgen María nunca te alejes de mí!
lo hemos elegido porque es muy bonito y habla de la virgen como si fuera una bella persona.Trata de lo que sentimos por la virgen en nuestros corazones.
2-hemos elegido esas dos porque sale muy guapa.
3-

POEMA PARA LAS MADRES

Madre mía, supiste cobijarme en tu pecho,
Fiel reflejo del amor y de la ternura,
Con paciencia me diste tus caricias,
Forjando en mé el hombre de mañana.

Años y años pasamos juntos,
Tardes y meriendas llenas de juegos y acertijos,
Éramos compañeros de batallas y gladiadores de ensueño,
En esta aventura del crecimiento.

Por eso escribo este poema dedicado a mi madre,
Constante manantial de amor y dulzura,
Te extraño y te amo, madre querida,
Más que a nada que haya conocido en la vida.

(Felipe Casto, Gorga, España)


amor
DEDICADO A MI MADRE

En tu día madre te dedico un poema,
Y no es un poema de amor cualquiera,
Es la tibia idea de cuanto te quiero y cuanto te admiro,
De cuanto agradezco que hayas estado conmigo.

Feliz fui en la infancia con tu amor velando por mi,
No me asustaba la oscuridad porque estabas allí,
Sosteniendo mi mano trémula deshiciste los monstruos y los miedos,
Y me enseñaste un camino de luz y belleza.

Este poema es para ti madre mía, luz, guía, cielo,
Ojala que dios te permita quedarte muchas años aun a mi lado,
Para que cuando llegue el momento de cuidarte,
Sepas que yo estaré contigo como tú lo estuviste conmigo.
-Lo he elejido porque es muy bonito,y las madres siempre son un apoyo muy importante para los hijos,pues siempre estan ai cuando se les nesesitan y nunca te dan la eapalda.Por eso ai que quererlas y respetarlas igual que ellas han echo con nosotros.tekierooo mama

4- una muy conocida en olvera es cuando hace muchos años habia una sequia en el pueblo y los olvereños fueron a pedirle a la virgen que esta en la ermita que lloviera,y llovió.

claudia ortega dijo...

María, tu luz pura,
reflejo de la gloria,
brilló entre mi penumbra,
iluminó las sombras,
esclareció mis dudas,
glorificó la aurora.
Eres mi faro y guía,
mi asidero, mi roca,
madre eterna y amiga
que mi olvido perdona,
tu mano en mis espinas
es caricia de alondra.

Ya no tengo temor,
siempre estás a mi lado,
eres mi convicción,
me abrigas con tu manto,
y me acercas al sol
del amor del Amado.
No siento soledad,
ni dolor, ni cansancio,
una emoción vital
ha llenado mi espacio,
he nacido a la paz
de tu humano Sagrario.

Como reina y maestra
me obsequias con tu gracia,
revelas tu presencia,
me enseñas la palabra
que me abrirá la puerta
de la última morada.
Me llevas a tu Hijo
por caminos del alma,
me nombras fiel testigo
de la divina alianza
que nos ha transmitido
su voz en la montaña.

Tomo el pan que me ofrece
en celestial cenáculo
y bebo de la fuente
de su hendido costado.
Estoy feliz y alegre,
por ti Él es mi hermano.
¡Me siento tan dichosa
en tus amantes brazos!.
¡Mi esperanza retoña!.
¡Te agradezco el milagro!.
¡Son mis días, mis horas,
cuentas de tu Rosario!.

Ángela 4ºB dijo...

3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.

Sólo el amor de una madre
Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

-Lo he elegido porque identifico a las madre con este poema, ya que siempre están ahí, siempre te ayuda.

ana,antonio y esperanza dijo...

MAMÁ
Madre, eres la flor
que ha nacido en mi jardín
mas hermosa que un jazmín
por tu maravilloso color.
Te recuerdo con amor
porque para mi has sido,
del mundo lo mas querido
de mi vida, la mas hermosa,
La mas bella de las rosas
de mi jardín florecido.

- Lo hemos elegido porque refleja lo que es una madre, una flor con un color vivo ya que siempre está feliz para ti y siempre con amor para mostrartelo.

Alejandro y Celia dijo...

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.
Este poema alaba a las madres. Es precioso y muy verdadero. Nuestra familia para nosotros lo es todo, sabemos que siempre podremos contar con ellos y que nos quieren y los queremos infinito. Sabemos que los vamos que los vamos a echar muchísimo de menos cuando tengamos que marchar del pueblo.

belen 1ºC dijo...

ABRÁZAME (poema de la virgen Maria)



Abrázame tú María;
Tus gozos sean mi consuelo,
Llegue mi llanto hasta el Cielo
Hasta que aparezca el día.

Bendice mi pensamiento,
Imprégname con tu amor,
Alivia mi cruel dolor
Y mi duro abatimiento

En tu seno virginal,
Como con Jesús hiciste
Y al enemigo abatiste,
Líbrame de todo mal.

Protégeme de las cosas
Que me separan de Cristo,
Para estar siempre provisto
En sus manos amorosas.

Dame tu virtud que ostenta
Toda la fuerza de Dios,
Que en hermosa unión los dos
Capearemos la tormenta.

Rafael Marañón
1988

-Este es el mas bonito que encontre.


Cómo no quererte mamá (POEMA A LAS MADRES)



Cómo no quererte,
si eres la razón de mi existencia.
Cómo no quererte,
si me guías en camino justo.
Cómo no quererte,
que aprendí de tus consejos.
Cómo no quererte,
si diste toda tu vida por mi.
Como no quererte,
si tú eres la más grande para mi.
Cómo no quererte,
si de tu bella interior
me supiste cuidar y amar.
Cómo no decir,
que eres mi adoración.
Cómo no entregar,
todo amor de hija a ti.
Cómo darte las gracias,
por todas tus bendiciones.
Que DIOS te bendiga.

-Es precioso y muy emotivo, tambien es uno de los que mas me gusto de los que encontre!

Mirian 1ºC dijo...

1)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María.Justifica por qué lo has elegido o dí de qué trata. También puedes utilizar la canción ELLA del P.Jony, en vez de buscar el poema, tendrías entonces que copiar las frases que más te gusten y decir de qué trata o dar tu opinión sobre el contenido.

Casi una niña

Eras casi una niña desposada,
Y tu mente inocente no se explica,
Que un ángel ante ti casi suplica,
Que aceptes la misión a ti confiada.

Obra en ti el corazón, que no la mente
Que da su asentimiento al ángel santo,
Y diciendo que sí, ya mientras tanto
Te das con entusiasmo adolescente.

No das más tregua al fruto de la ciencia,
Que sabes entregarte a la misión
Con gran sabiduría y decisión,
Embargada por Dios y tu conciencia.

Es el árbol de la vida el que reclamas,
En tímida y resuelta adolescencia,
Poniendo sobre todo tu paciencia
Con calma, que es vigor que arde sin llamas.

Nadie se sometió con tal premura,
Ni hubo quien honor más grande obtuvo,
Ni nunca una mujer más grande tuvo
Misión divina, en esta noche oscura.

_ este poema es muy bonito,habla de cuando era una niña.


3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.

Madre
*Mami... ¿Sabes qué?... ¡Te amo!
* Presencia en mi alma
* Angustia desesperante
* A Ti Mamita Querida
* Como te recuerdo madre
* Cuando te tenia
* Siempre a tu lado
* Poema a mi reina
* Nunca te olvidare...Mamy
* Madre Ausente
* Tierna despedida
* Ni el tiempo ni el olvido...

_lo he elegido porque expresa los sentimientos que se tiene hacia una madre.

4) Busca algún milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María o alguna aparición milagrosa. Copia algunas ideas importantes.

La aparición se inició el 9 de diciembre de 1531 en las cercanías de la Ciudad de México, entonces ciudad capital del imperio Azteca: la Virgen se aparece al indio Juan Diego, y le pide que transmita al obispo del lugar su voluntad de que se construya un templo dedicado a Ella en el cerro Tepeyac. El obispo, al escuchar el relato del indio, le pide una prueba de la Presencia de la Madre de Dios allí. María hace crecer entonces un jardín de rosas en un cerro inhóspito y semidesértico, y se las hace recoger en su tilma (especie de poncho o manta) a Juan Diego. Luego le pide se las presente como prueba de Su Presencia al obispo. Cuando el indio abre su tilma frente al obispo, caen las flores al piso y aparece milagrosamente retratada la imagen de la Virgen María en la rústica tela. El templo dedicado a la Virgen de Guadalupe fue construido en el cerro Tepeyac, lugar de las apariciones, donde se exhibe la tilma original de Juan Diego, impresa con la mundialmente conocida imagen de la Virgen de Guadalupe.

paqui 1º a dijo...

A la vírgen María
Eres, Santa María, de todas la más buena,
Ejemplo de cristianos, madre del Salvador,
Callada y operante sin miedo ni temor,
Consuelo de afligidos, dulce balsa serena,
Solo en tu amor encuentro la dicha que buscaba;
No quiero ni un aplauso del mundo sin moral,
Ni quiero que me halaguen pues soy también mortal,
Y solo en Cristo encuentro la paz que tanto ansiaba.
Ya gozo con fruición la paz que en ti rebosa,
Cuando en la confianza de tu divino amor,
Ya vivo descansado sin pena ni dolor
Sabiendo que me cuidas y en ti mi amor reposa.
Ya no me encuentro solo, ni mis manos vacías,
Que en ti con Cristo amado ya tengo salvación;
Ya nadie artero puede quitarme la ilusión
Teniendo tus consuelos y augustas alegrías.

Anónimo dijo...

1)ABRÁZAME
Abrázame tú María;
Tus gozos sean mi consuelo,
Llegue mi llanto hasta el Cielo
Hasta que aparezca el día.
Bendice mi pensamiento,
Imprégname con tu amor,
Alivia mi cruel dolor
Y mi duro abatimiento
En tu seno virginal,
Como con Jesús hiciste
Y al enemigo abatiste,
Líbrame de todo mal.
Protégeme de las cosas
Que me separan de Cristo,
Para estar siempre provisto
En sus manos amorosas.
Dame tu virtud que ostenta
Toda la fuerza de Dios,
Que en hermosa unión los dos
Capearemos la tormenta.
2)
Cuantos caminos recorrimos
cuantos nos faltaron por recorrer
cuantos destinos unidos
cuantos vimos crecer.
Cuantos caminos dimos juntas
cuantas piedras nos encontramos al pasar
cuantos sin sabores hemos sufrido
pero yo se que tu aun mas...
Cuantos caminos tendré
todavía que caminar…
y tal vez nunca
nos volvamos a encontrar,
eso... eso es algo que me duele
porque tu disfrutando
del paraíso seguro estás…
Cuantos caminos me dejaste
cuantos caminos por hacer
cuantos caminos aun sin descubrir
cuantos caminos... y ya sin ti.
ignacio

paula medina dijo...



1)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María.Justifica por qué lo has elegido o dí de qué trata. También puedes utilizar la canción ELLA del P.Jony, en vez de buscar el poema, tendrías entonces que copiar las frases que más te gusten y decir de qué trata o dar tu opinión sobre el contenido.
ELLA LLEVA DENTRO AMOR,

ELLA LLEVA DENTRO PAZ,

ELLA LLEVA DENTRO LUZ,

ELLA LLEVA DENTRO EL CIELO...

porque me gusta mucho :)

3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.
Tu mirada de amor
descubre lo que otros no quieren ver.
Tu nobleza
te hace apreciar lo que los demás desprecian.

Tu amor desinteresado
te hace defender a los pequeños
que otros atacan o menosprecian.
Tu presencia
despierta confianza, amor a la vida
y esperanza en un futuro mejor.

porque me gusta mucho este poema

carlos 1ºa dijo...

ELLA LLEVA DENTRO AMOR,
ELLA LLEVA DENTRO PAZ,
ELLA LLEVA DENTRO LUZ,
ELLA LLEVA DENTRO EL CIELO...
El Cielo... lleva dentro, lleva dentro...
Ella lleva el Cielo... en su interior.
porque es un poema muy bonito






Madre, eres la flor
que ha nacido en mi jardín
mas hermosa que un jazmín
por tu maravilloso color.
porque dice que es una flor que esta en mi jardín

ana cabeza 1º ESO A dijo...

1)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María.Justifica por qué lo has elegido o dí de qué trata. También puedes utilizar la canción ELLA del P.Jony, en vez de buscar el poema, tendrías entonces que copiar las frases que más te gusten y decir de qué trata o dar tu opinión sobre el contenido.

Ella es el Puente de la Vida, resplandor de Luz eterna.

Estrella que la noche ilumina, generosa y siempre atenta.

Ella llegó, adornada de Amor, hasta mi corazón.

Ella llegó, siento su amor, su amor, su amor.

me ha gustado porque es muy bonito

3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.

Quiero agradecerte
que estés en mi vida.

Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.

Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.

Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.

Te Amo Mamá!

porque me gusta este poema

Carlos toledo-Ismael calderon-Manolo jimenez dijo...

1) Casi una niña



Rafael Ángel Marañón





Eras casi una niña desposada,
Y tu mente inocente no se explica,
Que un ángel ante ti casi suplica,
Que aceptes la misión a ti confiada.

Obra en ti el corazón, que no la mente
Que da su asentimiento al ángel santo,
Y diciendo que sí, ya mientras tanto
Te das con entusiasmo adolescente.

No das más tregua al fruto de la ciencia,
Que sabes entregarte a la misión
Con gran sabiduría y decisión,
Embargada por Dios y tu conciencia.

Es el árbol de la vida el que reclamas,
En tímida y resuelta adolescencia,
Poniendo sobre todo tu paciencia
Con calma, que es vigor que arde sin llamas.

Nadie se sometió con tal premura,
Ni hubo quien honor más grande obtuvo,
Ni nunca una mujer más grande tuvo
Misión divina, en esta noche oscura.

trata de la virgen Maria y es una descripcion religiosa,lo leemos porque es bonito como todos.

2)a)http://www.shtyle.fm/dynimg/otr/B0/77/12941232_La_Virgen_Maria.jpg
b)http://www.fotos.org/galeria/data/568/Virgen-del-Rocio-Almonte-_Huelva_-Procesion.jpg
la primera con su hijo Jesus de pequeño y la segunda la romeria del Rocio.

3) Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.

Porque es muy bonito y las madres son una de las cosas mas importantes de la vida al igual que la Familia.

4)NUESTRA SEÑORA
DE GUADALUPE

La virgen María se apareció en Méjico en el año 1531 a un indio llamado Juan Diego, el era un
humilde campesino de 51 años; como resultado de estas apariciones mas de 10 millones de indios se convirtieron al Catolicismo y los sacrificios de niños a dioses paganos no se hicieron mas.

Nuestra Señora dejó una imagen que es un reflejo de Ella misma impresa milagrosamente en la tilma (manta) de Juan Diego. Esta tilma se ha conservado intacta por gracia de Dios a través de los siglos y la imagen ha sido el motivo de peregrinación por millones de personas que han acudido a recibir consuelo, protección y ayuda de nuestra madre celestial.Nuestra Señora de Guadalupe en mensaje para Juan Diego y para todos sus hijos que le acogen :

"No se turbe tu corazón; no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. No estoy yo aquí? No soy tu Madre? No estás bajo mi sombra? No soy yo tu salud? No estás por ventura en mi regazo? Qué mas has menester?
No te apene ni te inquiete otra cosa."

Una de algunas apariciones de la Virgen que aparece siempre para ayuda o sonsolar.

omar dijo...

3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.

Sólo el amor de una madre
Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

lo he elegido, porq realmente el amor de una madre es infinito ante su hijo/a, es e sentimiento no se puede compartir incluso ni con el del padre, pues ella llevó en su seno a la criatura.

steven y miguel angel dijo...

1)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María.Justifica por qué lo has elegido o dí de qué trata. También puedes utilizar la canción ELLA del P.Jony, en vez de buscar el poema, tendrías entonces que copiar las frases que más te gusten y decir de qué trata o dar tu opinión sobre el contenido.

2)Busca, copia y pega dos imágenes de la Virgen María, una sobre su vida y otra de patrona, o de alguna romería.(Puede ser la de vuestro pueblo.)
Pon, como pie de foto, o da un poco de información del momento de su vida elegido y un poco de información sobre la romería o del patronazgo elegido.

3)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia, di por qué lo has elegido o anota que es tu familia para ti.

4) Busca algún milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María o alguna aparición milagrosa. Copia algunas ideas importantes.
ABRÁZAME



Abrázame tú María;
Tus gozos sean mi consuelo,
Llegue mi llanto hasta el Cielo
Hasta que aparezca el día.

Bendice mi pensamiento,
Imprégname con tu amor,
Alivia mi cruel dolor
Y mi duro abatimiento

En tu seno virginal,
Como con Jesús hiciste
Y al enemigo abatiste,
Líbrame de todo mal.

Protégeme de las cosas
Que me separan de Cristo,
Para estar siempre provisto
En sus manos amorosas.

Dame tu virtud que ostenta
Toda la fuerza de Dios,
Que en hermosa unión los dos
Capearemos la tormenta.
PORQUE ES MUY BONITA
http://3.bp.blogspot.com/_gr41FEso034/ST9m9SqAvPI/AAAAAAAAhYQ/jJBahsSkU5c/s400/Virgen+Maria.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/4900/9virgendelosremediosdeotn4.jpg
3)Madre mía, supiste cobijarme en tu pecho,
Fiel reflejo del amor y de la ternura,
Con paciencia me diste tus caricias,
Forjando en mé el hombre de mañana.

Años y años pasamos juntos,
Tardes y meriendas llenas de juegos y acertijos,
Éramos compañeros de batallas y gladiadores de ensueño,
En esta aventura del crecimiento.

Por eso escribo este poema dedicado a mi madre,
Constante manantial de amor y dulzura,
Te extraño y te amo, madre querida,
Más que a nada que haya conocido en la vida.
ES MUY BONITA
4)EL MILAGRO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS Y POR ESO SE CELEBRA EL LUNES DE CUASIMODO

Esther y Pablo dijo...

ABRÁZAME
Abrázame tú María;
Tus gozos sean mi consuelo,
Llegue mi llanto hasta el Cielo
Hasta que aparezca el día.
Bendice mi pensamiento,
Imprégname con tu amor,
Alivia mi cruel dolor
Y mi duro abatimiento
En tu seno virginal,
Como con Jesús hiciste
Y al enemigo abatiste,
Líbrame de todo mal.
Protégeme de las cosas
Que me separan de Cristo,
Para estar siempre provisto
En sus manos amorosas.
Dame tu virtud que ostenta
Toda la fuerza de Dios,
Que en hermosa unión los dos
Capearemos la tormenta.

1Lohemos legido porque tiene una letra muy bonita y significativa,no ha transmitido algo especial.
2.http://www.google.es/imgres?imgurl=http://imagenes.foro-ciudad.com/fotos/136560-pruna-pura-y-limpia.jpg&imgrefurl=http://www.foro-ciudad.com/sevilla/pruna/fotos/136560-pura-y-limpia.html&usg=__nGeu4L_di6So_xItXw0dJTK5Kro=&h=480&w=640&sz=36&hl=es&start=10&um=1&itbs=1&tbnid=Y5abBSIt1zsMhM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dla%2Bpura%2By%2Blimpia%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox%26hs%3DFPG%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:unofficial%26tbs%3Disch:1

http://web.olvera.es/ayuntamientos-o2/export/olvera/espanol/galerias/fotos/monumentos/santuario3.jpg

3-Mamá

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.
Nuestra familia es algo esencial para nuestras vidas.
4-En los ojos de María se han descubierto imágenes humanas de tamaño diminuto, que ningún artista podría pintar. Trece figuras humanas se han identificado en un espacio de 8 milímetros de diámetro. Existen dos escenas: la primera contiene al obispo Zumárraga sorprendido frente al indio Juan Diego, que abre su tilma y descubre la imagen de María. Otros testigos complementan la escena del milagro, como el traductor de lengua Náhuatl al español, una mujer de raza negra, etc. La segunda escena, mucho mas pequeña que la anterior, se ubica en el centro de los ojos y contiene una imagen familiar típica de indígenas americanos: un matrimonio con varios hijos alrededor. Las dos escenas se repiten en ambos ojos con una precisión sorprendente, incluida la diferencia de tamaño producida por la mayor cercanía de un ojo respecto del otro, frente a los objetos retratados. Se ha utilizado tecnología digital similar a la usada en las imágenes que se reciben desde los satélites, para analizar las figuras impresas en los ojos de María.
Virgen de Guadalupe.