jueves, 18 de mayo de 2017

Solicitamos corazones maravillosos, buscamos valientes.


Tener la valentía de denunciar hechos de discriminación, si se dieran, sería la misión de alumn@s valientes, vosotr@s, al estilo de Jesús y de los profetas del Evangelio que siempre apostaban por los débiles, por los más desfavorecidos.


A partir de la conocida campaña mediática de Mediaset contra el acoso escolar y la difusión de la canción de El Langui llamada “Se buscan valientes”, analizamos la letra de la canción, sacamos conclusiones, inventamos lemas en clase contra el acosoy sobre todo, intentamos crear conciencia para tener un corazón bondadoso, alerta al sufrimiento ajeno y capaz de detectar síntomas de tristeza, situaciones de aislamiento y baja autoestima de alumnos/as que se sientan acosados, marginados.




SE BUSCAN VALIENTES (El Langui)


Se buscan valientes que expresen lo que sienten 
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil 
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado 
No le tengas miedo al malo. 


Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader 
Y a algún gamberro más que con abuso siempre van 
Achanta bravucón y presta atención a la lección 


Pasa ya la hoja que te quedas atrás 
El respeto en esta página yo ya subrayé 
Que la mochila si no hay libros no te debe pesar 
Se valiente y no permitas lo que viste ayer. 


Si hay alguien que se siente solo 
Si hay alguien que han dejado apartado 
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado! 
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.”


Con este Rap reinventamos la palabra “Valientes”, a partir de ahora valientes serán aquellos testigos que cuando vean una situación injusta, una realidad de acoso o de abuso, no mirarán hacia otro lado, no le reirán las gracias al más popular, ni tampoco querrán formar parte de un grupo de personas que se hace fuerte faltando el respeto al débil. No, a partir de ahora todos somos importantes, todos podemos tomar parte en esta situación y optar por ponernos al lado del que está solo y humillado. Somos valientes cuando damos la cara ante una situación de injusticia y nos posicionamos junto con el más débil y expresamos nuestras emociones, porque la fuerza del valiente no está en nuestros brazos, ni en nuestros puños, la fuerza del valiente está en el corazón.

No hay comentarios: