viernes, 24 de septiembre de 2010

Madre María de la Purísima, un ejemplo actual de fe y generosidad.





Piense que la vida se pasa, y viva cara a Dios. Procure tener paz y dársela a los demás. Para eso 'humildad, paciencia y amor'. (Madre María de la Purísima)




Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en el seno de una distinguida familia de alto nivel social.
El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz.
Tomó los hábitos en 1945 y se hizo religiosa de la Congregación de Sor Ángela de la Cruz.
Culta y distinguida, hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad y compasión por los más necesitados, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.
Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977.
Se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.
Ha dejado en el corazón de toda la gente que la conoció una profunda huella por su fe en Jesús reflejado en sus obras bondadosas y con todos/as los/as que sufrían. Falleció el día 31 de octubre de 1998.
El 18 de septiembre del 2010 se celebró en el Estadio Olímpico de la Cartuja la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima, asistieron más de 100.000 personas, procedentes de todos los lugares del mundo. Fue una ceremonia muy emotiva, a la que asitieron miles de personas agradecidas a la labor generosa de las Hermanas de la Cruz.
En esta web encontrarás la historia del milagro ocurrido en el 2004, y atribuído a la intercesión de Madre María de la Purísima. La protagonista de la curación es una niña de 10 años de edad en la actualidad, natural de Palma del Condado (Huelva), llamada Ana María Rodríguez Casado.

lunes, 20 de septiembre de 2010

FRAY LEOPOLDO, EL EVANGELIO DEL PUEBLO.













Fray Leopoldo de Alpandeire fue beatificado el 12 de septiembre de 2010, 49 años después de que se iniciara el proceso que ha culminado con la firma del decreto por el Papa Benedicto XVI. El acto solemne de beatificación tuvo lugar en la Base Aérea de Armilla de Granada, y a ella asistieron más de cien mil personas, de muchos lugares del mundo.

BREVE BIOGRAFÍA.

Nació en Alpandeire (Málaga), el 24 de junio de 1864. En 1899 vistió el hábito capuchino en Sevilla y poco después se trasladó hasta el convento de los capuchinos de Granada. Durante más de medio siglo residió en nuestra ciudad postulando para su convento y para las misiones de la orden, así como para los pobres de Granada, repartiendo, a su vez, la limosna espiritual de sus oraciones, consejos y ejemplo de su vida austera y ejemplar. Fray Leopoldo es uno de los más personajes más conocidos, populares y queridos de la Granada de la primera mitad del siglo XX. Tras una larga enfermedad, en la que brillaron más sus maravillosas virtudes, murió con fama de santidad en Granada el 9 de febrero de 1956. Sus restos descansan en la iglesia de su convento. Su sepulcro es cada día mas visitado por gentes venidas de todos los rincones del país, e incluso, del extranjero. Son incontables los favores que se atribuyen a su intercesión. El ayuntamiento granadino lo proclamó Hijo Adoptivo de la localidad.

BEATIFICACIÓN Y MILAGRO:

Brevemente, una beatificación necesita dos piezas: un proceso que demuestre la santidad de la persona y un milagro acreditado. Fray Leopoldo, al menos, obró un milagro. Así está siendo dictaminado por todas y cada una de las comisiones encargadas por velar y certificar el proceso de beatificación de Fray Leopoldo. Y lo están dictaminando con asombrosas mayorías absolutas. Por unanimidad.

Fuentes autorizadas de la causa de beatificación adelantan que el milagro de Fray Leopoldo es la curación de una mujer que padecía un cáncer letal. Al tratarse de un cáncer la mujer había sido convenientemente tratada por los médicos. Había recibido todo tipo de tratamientos y contaba con un completo expediente médico.

El tipo de cáncer era uno de los más peligrosos, un "lupus" y, tras el esfuerzo del equipo médico y de la propia paciente, el cáncer ganó la partida y esta mujer fue desahuciada sin ningún tipo de esperanzas. En esta web encontrarás la historia completa de la descripción del milagro.