Millones de católicos en todo el mundo viven el Amor de Dios y predican la Buena Noticia, lo que les lleva a reconocer en el prójimo el rostro de Cristo, de manera particular, en los más necesitados y a desarrollar una enorme labor (social, educativa, asistencial, etc) que repercute en beneficio de la sociedad. La Iglesia Católica en España se divide territorialmente en 69 diócesis, “Donde se encuentra y opera verdaderamente la Iglesia de Cristo” (Concilio Vaticano II). Las diócesis están divididas en Parroquias. Hay en España unas 22.000. Existen 13.000 Órdenes y Congregaciones religiosas, 800 Monasterios de Clausura y miles de Hermandades, Cofradías, etc.La razón de ser principal de la Iglesia es el anuncio del Evangelio de Jesucristo a todos los hombres.
LA IGLESIA ATIENDE A:
-Cerca de 1.400.000 niños que asisten a centros educativos de la Iglesia.
-Más de 200.000 inmigrantes en distintos Servicios y Centros.
-Los privados de libertad de 77 cárceles españolas.
-Más de 50.000 niños y jóvenes con necesidades de educación especial.
-Más de 25.000 huérfanos.
-Más de 57.000 ancianos.
LA IGLESIA TRABAJA A DIARIO EN:
-Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.
-876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.
-Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.
-Más de 300 guarderías.
-65 centros especiales de educación o reeducación social.
-144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.
-147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones.
Toda esta labor la puede realizar la Iglesia gracias, entre otros recursos, a la Asignación Tributaria: a partir de la Declaración de 2007, la Iglesia recibirá del Estado el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que manifiesten su deseo de que ese porcentaje de sus impuestos se destine a la Iglesia Católica.
La campaña "Por tantos" explicada en los distintos medios de comunicación: internet, radio, televisión y prensa, busca concienciar sobre este tipo de ayuda que no repercute para nada, en lo que tengas que percibir o aportar, tras realizar la Declaración de la Renta.