jueves, 9 de febrero de 2023

MANOS UNIDAS de Olvera con la educación en Sierra Leona.

 

 

 

Manos Unidas,ONGD de la Iglesia Católica, en su lucha contra la desigualdad y el hambre en el mundo, en su campaña 64 y bajo el lema "Frenar la desigualdad está en tus manos" hace un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad de las personas, sobre todo, las más desfavorecidas y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.


Este año se ha querido dar un giro a la idea de que el hambre mundial es un reto imposible, un problema sin solución... y, manos como las tuyas, serán las protagonistas del cambio necesario para terminar con esta lacra... Para hacer frente a la desigualdad todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias.
Este año el pueblo de Olvera va a colaborar con el proyecto que tiene como objetivo específico asegurar el acceso universal a una educación secundaria superior gratuita y de calidad en el distrito de Kenema(Sierra Leona, África occidental);el cual se alinea con el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible)Nº4 "Educación de calidad", que pretende promover las oportunidades de aprendizaje para todos.

 

La diócesis de Kenema,propietaria de la escuela, solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción y provisión de equipos y mobiliario de 2 aulas de informática. En el edificio también se van a construir y amueblar oficinas para la dirección, gestión económica y secretaría de la secundaria superior. El aporte local, que consiste en parte de la construcción y del mobiliario, representa el 10% del presupuesto.Manos Unidas colabora con el 90% restante.


 

Los beneficiarios directos son los 850 alumnos matriculados en los 3 años de secundaria superior.

80.000 beneficiarios indirectos.

Coste del proyecto: 52.650 euros.

El año pasado recaudamos con todas las actividades y los donativos 3.800 euros.

La gratitud inmensa siempre al pueblo de Olvera por su generosidad, en especial, a nuestra querida Encarna Gallardo Flores, que ha sido el alma de Manos Unidas en nuestro pueblo desde sus comienzos y sabemos que,desde el cielo, sigue siendo su ángel protector.