lunes, 1 de febrero de 2016

Apoyamos Educación y Salud en África, nuestros proyectos del 2016.


 Los proyectos solidarios de Manos Unidas en los que participamos desde Olvera, apoyando los de la diócesis de Jerez, son, entre otros, estos que nos parecen muy importantes, relacionados con dos aspectos decisivos para la vida y la dignidad del ser humano: la educación y la sanidad en África. Los detallamos a continuación.

  COSTA DE MARFIL

ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO PARA CENTRO DE SALUD.
 Marandallah situada en el Noreste de Costa de Marfil/ Golfo de Guinea, África Occidental, a 600 km. de la capital Abidjan. Agricultura de subsistencia cultivo de arroz, anacardo y algodón. Ausencia de carreteras y medios de transporte, la población vive sumida en la ignorancia y tradiciones ancestrales. Existe mucha mortalidad materno infantil.
Analfabetismo muy elevado. Los misioneros de la Consolata, instalados desde 2002, regentan un centro de salud y actividades para la prevención de VIH (Sida).


Solicitan a MANOS UNIDAS su colaboración para la adquisición de un vehículo que les facilite su trabajo. La congregación aportará el pago de impuestos, matriculación, seguro y mantenimiento del vehículo.
Importe del proyecto: 34.909.-€
Al frente del proyecto: Fr. Mangala Bruno Tshetshe (Misionero de la Consolata)
BENEFICIARIOS/AS MÁS DE 33.000 PERSONAS.



GHANA
CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE AULAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

 GBLEDI-CHEBI, aldea perteneciente a la Diócesis de Ho a 204 Km de Acra, la capital de Ghana. Los habitantes se dedican a la agricultura y crían ovejas y pollos para alimentar a las familias y al comercio en pequeña escala. Las autoridades locales y la Unidad Católica de Ho les dan mucha importancia a la educación. El mayor problema es la falta de aulas para secundaria, así como la falta de instalaciones sanitarias. La escuela de Primaria existente fue construida por MANOS UNIDAS y actualmente acoge a 312 niños. 
 La escuela de Secundaria está en un estado lamentable. La comunidad entera está involucrada en este proyecto y por ello nos solicitan ayuda para construir y equipar un bloque de 4 aulas y seis letrinas. La Comunidad ha donado el terreno. Los artesanos, pintores y albañiles trabajarán codo con codo con los técnicos del proyecto.
Importe del proyecto: 75.966.- €
Al frente del proyecto: Mr. VictorAnlovi (Gbledi-Chebi, profesor de J.S. School)
BENEFICIARIOS/AS más de 1.500 personas, entre alumnos y familias.