lunes, 17 de febrero de 2014

Apoyamos desde M.Unidas a niñas huérfanas de Camerún.



El viernes, 7 de febrero, fue el Día del Ayuno Voluntario, una jornada en la que, desde Manos Unidas,se pidió un gesto de solidaridad con los 842 millones de personas que pasan hambre.

842 millones de personas se acuestan cada día con el pellizco del hambre agarrado a sus estómagos. En Manos Unidas estamos convencidos de que ese es el mejor porqué para convertir tu pequeña renuncia en algo grande. Pero, además, te ofrecemos otros muchos motivos para colaborar con nosotros.

 

Porque la indiferencia nos hace cómplices...
Porque yo también tengo un papel en la obra de la creación de un mundo distinto. 
Porque creemos que solo con la unión de todos podremos crear ese mundo nuevo por el que Manos Unidas lleva trabajando 56 años.

Manos Unidas lleva 54 años trabajando para ayudar a millones de personas, cuyos derechos se vulneran cada día, apoyando proyectos que les permitan vivir con dignidad en un mundo que les da la espalda.

  La Campaña de Manos Unidas de este año insiste en la necesidad del compromiso: de todas las personas, de todos los países, de las instituciones. 

Un compromiso para conseguir un mundo nuevo. Y eso es lo que queremos mostrar en este vídeo, porque la realidad es que en todos los rincones del mundo trabaja gente comprometida, con ilusión por cambiar su vida y la de las personas que le rodean.

 Desde el voluntariado de Manos Unidas en Olvera colaboramos con uno de los proyectos que lleva Manos Unidas, desde la diócesis de Asidonia Jerez, la creación de una escuela hogar para niñas huérfanas de Bamenda, zona rural de Camerún, en África Central y un centro de protección de la mujer. 

Aquí dejamos un artículo del País sobre la terrible problemática física y psicológica que sufren muchas niñas y adolescentes en Camerún. Esta denuncia y la lucha contra esas prácticas, tan inhumanas, la llevan a cabo muchas instituciones sociales, ONGs y congregaciones misioneras y religiosas de todo el mundo.
http://elpais.com/diario/2011/09/12/sociedad/1315778405_850215.html 

 Os dejo un cartel del próximo concierto en Madrid (Palacio de Deportes) en beneficio de un proyecto de Manos Unidas. Lo más importante es que participan muchos cantantes muy famosos y un público muy joven, comprometido y solidario, apoyando el evento musical.