martes, 21 de febrero de 2012

LA FUNDACIÓN "PROVOCANDO LA PAZ" APOYA UN PROYECTO SOLIDARIO EN CURITIBA, BRASIL.




Este proyecto surge de una experiencia personal y vital del Padre Jony en Brasil. Conoció la dura realidad en la que viven muchos jóvenes, niños/as y adolescentes, abocados a la pobreza más absoluta y a la falta de oportunidades, lejos de un futuro digno y esperanzador. Era consciente de que a través de su Fundación tenía que hacer algo, igual que en muchos otros países en los que ayuda: Sierra Leona, Guatemala, Honduras... e incluso en sectores desfavorecidos, aquí, en España.

La Fundación, que él preside, apoya en Curitiba (Brasil) un proyecto de Escuela de Arte para atender a este colectivo, antes mencionado, de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. La Fundación se puso manos a la obra para ofrecer todo su trabajo para ellos/as. Desde el I.ES. Zaframagón, el I.E.S. Sierra de Líjar, en Olvera, y desde el I.E.S. Fuente Grande, de Alcalá del Valle, le apoyamos con una pequeña campaña solidaria que hemos empezado.

Gracias al alumnado y al profesorado implicado en dicha actividad solidaria. Os explicamos un poco el proyecto.
PROYECTO "CURITIBA", Brasil.


1.OBJETIVO:

Dar oportunidades de una mejor calidad de vida, a través del arte y la educación, a niños/as y jóvenes de 5 a 18 años, en situación de riesgo de exclusión social.

2.CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:

  • Atención a 100 niños/as y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social

  • Algunos/as llegan provenientes del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil.

  • Algunos/as fueron recogidos de la calle donde captaban limosna o recogían papeles y cartones para sobrevivir.

  • 25 voluntari@s llevan el proyecto, con total entrega, compromiso y entusiasmo por los resultados obtenidos.

3. ATENCIÓN EDUCATIVA.
    • Clases de danza

    • Música

    • Artes visuales

    • Artes escénicas

    • Artes marciales

    • Promoción de valores: ciudadanía, disciplina, responsabilidad, respeto, convivencia social, compromiso, sensibilidad, creatividad y autoestima


  • ACTIVIDADES:
  • 1) Destaca lo que ves más importante de este proyecto, y da tu opinión.
  • 2) ¿Qué pregunta le harías al Padre Jony sobre su labor solidaria, evangelizadora o musical?
  • 3) ¿Qué relación guarda la filosofía de este proyecto con la letra y las imágenes de la canción "Globalización alternativa"?

lunes, 13 de febrero de 2012

MANOS UNIDAS trabaja por la SALUD como DERECHO UNIVERSAL.
















Aquí tenéis algunos de los proyectos con los que colabora el grupo local de Manos Unidas en Olvera, en la presente campaña. Os esperamos en la cena benéfica el viernes, 17 de Febrero, en la Escuela-Hogar, a las 9 de la noche. Gracias.

ETIOPÍA – África Este. Programa de salud en zona rural.

MEKELLE y ALITENA /Región Tigray (Norte Etiopía)


Tigray es una de las regiones más pobres del país. La salud de la población es muy precaria por la malnutrición, falta de agua potable y la falta de higiene. El 75% de la población sufre alguna enfermedad contagiosa. Las Hijas de la Caridad estableció una clínica en Alitena en 1973. Al aumentar la demanda nos piden colaborar para construir dos nuevos bloques de 5 salas para atender a los enfermos de VIH/Sida y malaria y construir letrinas para 450 familias muy pobres y vulnerables.


CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA EL PERSONAL EN CENTRO DE ACOGIDA NYUMBANI

KENYA – África Este

(Aldea,cerca de Nairobi)


En 1992 se fundó el orfanato Nyumbani en Karen, Nairobi para acoger a niños huérfanos VIH positivos. En la actualidad acogen a 736 niños y 70 ancianos. El objetivo es poder albergar a 1.000 niños y 100 ancianos. Por falta de espacio 20 miembros del personal están ocupando 6 casas que están destinadas a las familias. MANOS UNIDAS participa financiando la construcción de 5 bloques de viviendas que permitirá dejar libre 6 casas de familias.